Pesquera Reserva 2020

37,90 €
Impuestos incluidos

x6 36,01 € a partir de 6 unidades

Pesquera Reserva es un vino tinto elaborado por la Familia Fernández Rivera en Ribera del Duero, un monovarietal de Tempranillo procedente de viñedos con una edad media de 40 años. El Reserva de una Bodega legendaria en la denominación de origen, posee una crianza en barricas de roble americano durante un mínimo de 14 meses. Destaca por su sedosidad y paso elegante, con taninos finos y gran longitud.

Vista:

Rojo granate brillante

Nariz:

Complejo y elegante, fruta fresca sobre un fondo balsámico, finos tostados y ahumados

Boca:

Voluminosos y fresco, de taninos redondos, fruta negra, ahumados y notas especiadas, largo

Tipo
Tinto Reserva
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Puntos
92 Peñín
Maridaje
Perfecto para acompañar estofados, carnes rojas y quesos curados
Vinificación
Elaboración tradicional y fermentación con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2020
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 14 meses en barricas de roble americano de 225 litros

Descubre la excelencia de Tinto Pesquera, el vino insignia de la familia Fernández Rivera, disponible para compra online en Devinoavino. Esta bodega, fundada en los años 70, se ha convertido en una leyenda viva y en una de las bodegas más prestigiosas de España.

Historia y Tradición

Desde sus humildes comienzos en un pequeño lagar de piedra del siglo XVI, Tinto Pesquera ha crecido hasta convertirse en la bodega más emblemática de la familia Fernández Rivera. Tras más de una década de trabajo arduo, esta bodega ha establecido su reputación como sinónimo de calidad en la Ribera del Duero.

Viñedos de Tempranillo

Los viñedos de Tinto Pesquera, ubicados en las tierras castellanas bañadas por el río Duero, están dedicados a la variedad Tempranillo. Cultivadas en espalderas bajas para aprovechar el calor del suelo, estas viñas producen uvas llenas de sensaciones y placeres.

Terroir Excepcional

Las viñas crecen en suelos pobres pero bien drenados, compuestos de arenas y gravas sobre un fondo de calizas y arcillas. Estas condiciones, combinadas con el clima adecuado de aire, lluvia y sol, permiten que las cepas desarrollen aromas y sabores ricos en matices.

Vinos de Calidad

De las más de 200 hectáreas de viñedos de Tinto Pesquera provienen vinos donde la madera respeta la fruta, resultando en tintos que ganan en complejidad y matices con el tiempo, sin perder su carácter original. Estos vinos han hecho de Tinto Pesquera un referente del mejor vino de la Ribera del Duero.

Compra Ahora en Devinoavino

No pierdas la oportunidad de disfrutar de Tinto Pesquera. Compra ahora en Devinoavino y descubre por qué estos vinos son sinónimo de la mejor calidad y tradición vinícola de la Ribera del Duero.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.