Viña Caeira 2022

17,20 €
Impuestos incluidos

x6 16,34 € a partir de 6 unidades

Viña Caeira es un Albariño elaborado por el Grupo Matarromera procedente de Salvaterra de Miño, a partir de viñedos de más de 20 años de edad. Vinificado bajo la premisa de ser puro Albariño, tiene un crianza sobre lías de 4 meses para equilibrar la acidez, frescor y volumen. Siguiendo la filosofía de Matarromera, este Viña Caeira posee un gran equilibrio, buena amplitud y persistencia, con una gran relación placer precio.

Vista:

Amarillo pajizo con destellos dorados

Nariz:

Aromas cítricos, manzana verde y albaricoque, fruta tropical y un fondo de suaves mentolados e hinojo

Boca:

Equilibrado con carácter atlántico, amplio, notas frutales, salinidad y acidez bien integradas

Tipo
Blanco
Denominación de Origen
Rias Baixas
Variedad
100% Albariño
Maridaje
Ostras y mariscos, pescado al horno o a la plancha, sushi
Vinificación
Crianza sobre lías durante 4 meses
Consumo
Se recomienda servir a 8 ºC
Cosecha
2022
Formato de botella
750ml

Explora la apasionante historia y la excelencia de Bodega Matarromera, una joya vinícola fundada en 1988 en Valbuena de Duero (Valladolid). Desde el lanzamiento de su primer vino en 1994, este viñedo ha cautivado al mundo del vino con su calidad excepcional. Reconocido con la Gran Medalla de Oro en el International Wine Competition por su primer vino, Matarromera ha mantenido un posicionamiento destacado en el mercado vinícola desde sus inicios.

A lo largo de los años, ha sido galardonada con numerosos premios nacionales e internacionales, incluido el prestigioso Premio Alimentos de España en 2015 y el reconocimiento como una de las 100 mejores bodegas del mundo por la revista Wine & Spirits en 2014.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.