El champán Barons de Rothschild Brut es una combinación perfecta, un equilibrio exquisito con una fabulosa delicadeza. Un Champán aéreo, rico y complejo. Este cuvée es una mezcla compleja de 60% de Chardonnay, principalmente de Côte des Blancs Grands crus y Premiers crus y 40% de Pinot Noir, principalmente de Verzenay, Ay, Mareuil-surAy y Ambonnay. Se elabora con hasta un 40% de vinos reserva, un signo excepcional de calidad y regularidad en el tiempo.
Vista:
Destellos dorados pálidos con burbujas muy finas que dan lugar a una espuma abundante y con gran persistencia.
Nariz:
Desprende aromas de pera, almendra y avellana que se combinan con notas de flores blancas y un ligero acento de brioche.
Boca:
Entrada en boca muy viva que da paso a una fuerza redonda y contenida. Un potencial de envejecimiento excelente.
- Tipo
- Espumoso Blanco
- Variedad
- 60% Chardonnay, 40% Pinot noir
- Puntos
- 92 WS
- Maridaje
- Ideal para aperitivo o platos ligeros como vieiras, marisco y pescados de roca. Perfecto para maridar un risotto, o un plato de carne blanca. Quesos frescos, Brie de Meaux o un Chaource.
- Consumo
- Entre 6 y 8 ºC.
- Envejecimiento
- El vino permanece 4 años sobre sus lías y posteriormente 6 meses en bodega tras el desgüelle antes de su comercialización.
Champagne Barons de Rothschild nace de la inquietud por parte de las tres ramas de la familia por unir know-how e innovación. El resultado es la creación del ilustre Champagne Barons de Rothschild revalorizando la categoría del Champagne de la mano de un producto de excepcional calidad.
Grupo Bodegas Palacio 1894 comercializa en exclusiva en España las referencias Barons de Rothschild.
De esta forma el Grupo completa su oferta comercial incluyendo en su portfolio un Champagne reconocido mundialmente por su estilo único y excepcional, fortaleciendo así el número de referencias del segmento Ultra Premium del Grupo, tales como Cosme Palacio, Caserío de Dueñas, El Secreto o Finca Anzil entre otros.
También puede interesarte