P.F Pie Franco 2017

Agotado!
14,90 €
Impuestos incluidos

x3 14,00 € a partir de 3 unidades

P.F 2017 es un vino tinto monovarietal de la variedad de uva Bobal procedente de la D.O. Manchuela, elaborado por Bodegas y Viñedos Ponce que se ubica en el municipio de Iniesta. Un vino que no esta ni clarificado ni filtrado, con el objetivo de mantener la al máximo la personalidad. La uva del P.F procede de viñas de unos 80 años de edad, de suelo calcáreo y arenoso, de 3 parcelas distintas, PF Lincha, PF Gallo y PF Olivares.

Vista:

Vino de color cereza con ribete granate.

Nariz:

Notas aromáticas de fruta negra, muy mineral y notas florales.

Boca:

En boca es un vino bien estructurado, mineral, de taninos dulces y con buena persistencia. 

Tipo
Tinto Roble
Denominación de Origen
Manchuela
Variedad
100% Bobal
Puntos
94 Parker, 94 Peñín.
Maridaje
Embutidos, Jamón ibérico de bellota, Aperitivo, Carnes rojas asadas
Vinificación
Fermentación alcohólica durante un mes usando levaduras autóctonas. Fermentación manoláctica sobre sus lías en barricas de roble francés.
Consumo
Se recomienda decantar y servir a 16 ºC.
Envejecimiento
Crianza de 10 meses en barrica de roble francés.

El proyecto familiar de Juan Antonio Ponce es un ejemplo de calidad en la región de Manchuela. Recuperando variedades autóctonas y viñedos antiguos, los Ponce elaboran vinos que transmiten la esencia de su tierra.

Con una filosofía que respeta al máximo el valor de los viñedos viejos en pie franco, Bodegas y Viñedos Ponce elabora algunos de los vinos más interesantes de la zona. Principalmente trabajan con la variedad Bobal, pero también han recuperado variedades como la Moravia agria y la Albilla.

Aplicando prácticas agrícolas respetuosas y siguiendo el calendario lunar, los viñedos se dividen en varias parcelas. En la bodega, se trabaja de forma tradicional, cuidando que cada parcela fermente por separado.

Descubre la calidad y la tradición de Bodegas y Viñedos Ponce en cada botella.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.