Alceo Tempranillo 2019

Familia Bastida
Agotado!
5,00 €
Impuestos incluidos

x6 4,25 € a partir de 6 unidades

Alceo Tempranillo es un vino tinto elaborado por Familia Bastida bajo la D.O. La Mancha, con una 100% Tempranillo procedente de viñedos propios situados en el municipio de Socuéllanos (Ciudad Real). El Suelo está compuesto de arcilla y arena con piedra caliza y gran cantidad de piedras más pequeñas que ayudan a mantener la humedad durante el largo verano. Un vino largo, fresco y goloso a un precio de diario, sin duda una excelente relación placer precio.

Vista:

Color rojo rubí con ribete violáceo.

Nariz:

Un tinto potente en nariz, con diversas notas florales, fruta roja y madura, especias, y un fondo mineral.

Boca:

La entrada en boca es suave y amable, con una textura y densidad muy agradable, fruta roja y negra, notas procedentes de la madera, especias, notas balsámicas, taninos sabrosos y acidez muy correcta. Un vino goloso con largo final.

Tipo
Tinto Roble
Denominación de Origen
La Mancha
Variedad
100% Tempranillo
Puntos
92 Suckling
Maridaje
Ideal para acompañar todo tipo de comidas, ya sean cremas, verduras, pescados, o carnes blancas y aves
Vinificación
Fermentación mediante levaduras autóctonas
Consumo
Se recomienda servir entre 12 y 14 ºC
Envejecimiento
4 meses en barricas de roble Francés y Americano

Una familia con Bodegas en propiedad alrededor del panorama vinícola Español desde 1870, con múltiples denominaciones de origen con la ilusión de ofrecer en su porfolio un pequeño de pedazo de cada terruño, siempre con una filosofía muy clara, buscar la mejor relación placer precio en sus vinos.

Familia Bastida posee en su porfolio vinos con DO La Mancha, Ribera del Duero, Rioja, Cava, Utiel-Requena y Jumilla. Unos caldos muy reconocidos y en concreto sus vinos con denominación en Castilla la Mancha, ubicada en Socuéllamos, donde elabora dos de sus vinos, Alceo y Paraje de Titos, han sorprendido el panorama vinícola por su estupenda relación calidad precio y sus numerosos galardones que van desde Peñín a James Suckling. Sin duda para nosotros un Top ventas muy recomendado.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.