Pedroheras Airén 2023

Bodegas Pedroheras
3,90 €
Impuestos incluidos

PedroHeras Airén es un vino blanco elaborado por Bodegas Pedroheras bajo la Denominación de Origen La Mancha con uva 100% Airén procedente de Las Pedroñeras, Cuenca. Un blanco jóven, agradable y amable a un precio imbatible, todo un deleite para los amantes de esta variedad predominante en la zona.

Vista:

Color amarillo pálido con tonos verdosos.

Nariz:

Aromas a hierba recién cortada, tonos cítricos.

Boca:

En boca es sabroso, fresco y ligero, un vino redondo y equilibrado.

Tipo
Blanco
Denominación de Origen
La Mancha
Variedad
100% Airén
Maridaje
Ideal para acompañar con toda clase de pescados, mariscos, arroces, carnes blancas, sushi y tapas.
Vinificación
Fermentación en depósitos de acero inoxidable a 15 ºC
Consumo
Se recomienda servir entre 6 y 8 ºC
Cosecha
2023
Formato de botella
750ml

LEYENDA DE PEDROHERAS

Cuenta la leyenda, que en la villa de LAS PEDROÑERAS, ubicada en pleno corazón de La Mancha, existió una Venta, típica construcción que servía de casa de reposo al hambriento y cansado viajero. Lugar como el que sirvió de escenario e inspiración a Cervantes en su inmortal Don Quijote.

La llamaban la Venta de PEDRO HERAS. Por los alrededores de dicha venta, se cree que habitó un noble y famélico galgo. Un animal sociable y algo tímido, al que le gustaba beber los restos de vino que dejaban los huéspedes del caserón y descansar bajo la sombra de una frondosa parra.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.