Corimbo I 2014

La Horra
38,80 €
Impuestos incluidos

Corimbo I es un de los grandes desconocidos de la Ribera del Duero, elaborado por Bodegas La Horra con uva 100% Tinta del País. Estamos ante un vino con mucho volumen, carnoso, intenso y bien pulido con mucha fruta. Corimbo I 2014 fue elegido como mejor vino del mundo por encima de 15 libras por Decanter Wine Awards 2016, concurso de vinos más prestigioso del mundo.

Vista:

Picota intenso y profundo, de capa muy alta

Nariz:

Fruta negra madura (ciruelas y moras), notas minerales, cacao mentolado, muy elegante y expresivo

Boca:

Potente y elegante a la par de voluminoso, lleno de fruta negra madura y notas de cacao fresco, expresiones frescas, taninos finos con un infinito final.

Tipo
Tinto Reserva
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tinta del País
Puntos
94 Peñín, 92 Parker
Vinificación
Fermentación alcohólica espontánea en depósito de acero inoxidable, fermentación maloláctica en tinas de roble francés.
Consumo Preferente
Se recomienda servir a 16 ºC
Envejecimiento
14 meses en barrica, 80% roble francés y 20% roble americano.

Bodegas La Horra es el proyecto Ribereño de Roda. Este proyecto es el resultado de constante búsqueda de la mejor tempranillo y el suelo que mejor se pueda adaptar a esta, dando como resultado la localidad de La Horra, en Burgos.

No forzar al vino a que siga un camino que no quiere, respetando su tendencia natural, evitando que el proceso de elaboración enmascare la grandeza de la zona, la Ribera del Duero Burgalesa, cuya tradición vinícola se remonta a la época prerromana.

Cada viñedo fermenta de manera individual y espontánea con levaduras autóctonas para así mantener la singularidad de cada viñedo y mantener sus caracteres diferenciadores. La misma filosofía vinícola se aplica a la crianza en, cada viñedo, según sus características  adapta su tiempo de permanencia en la barrica. El resultado son dos vinos, Corimbo y Corimbo I, seleccionados en función de la edad de los viñedos y de su perfil.

Una joven Bodega que se encuentra en proceso de implantación pero que en muy poco tiempo ha logrado grandes reconocimientos de la crítica nacional e internacional.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.