Ferratus Origen 2017

Ferratus
17,85 €
Impuestos incluidos

x3 16,96 € a partir de 3 unidades

Ferratus es el buque insignia de Bodegas Cuevas Jiménez - Ferratus, elaborado bajo la D.O. Ribera del Duero con uva 100% Tempranillo procendete de La Horra, Olmedillo, Quintana del Pidio y Sotillo de La Ribera. Un vino que encarna la versión mas moderna y contemporánea de la Ribera, elegante, bien acabado y complejo. 

Vista:

Vino de un color picota intenso, de capa alta, con bonitos tonos violáceos.

Nariz:

Aromáticamente complejo, fruta negra y roja madura, caramelo y chocolate.

Boca:

En boca cabe destaca su armonía, taninos sedosos, potencia y carácter con un largo final.

Tipo
Tinto Crianza
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Puntos
93 Peñín
Maridaje
Carnes, tanto a la plancha como asados, quesos curados o pescados al horno
Vinificación
Depósitos de acero inoxidable. Fermentación maloláctica en barricas de roble
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2017
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza mínima de 14 meses en barricas nuevas de roble francés (95%) y americano (5%)

Bodega familiar nacida en el año 2003, bajo la dirección de María Luisa Cuevas, y convertida en todo un referente de la Ribera del Duero por su distinción y las emociones que consiguen transmitir en cada botella.

Ferratus cuenta con el enólogo francés de nacimiento pero español de descendencia, Emmanuel Ivars, gran conocedor de la denominación. Sus padres fueron bodegueros y viticultores, inculcándole desde joven la pasión por esta profesión. Uniendo esto a su formación y experiencia en Francia, Loira y Borgoña (donde estudió), y en España donde llegó en 1992 y trabajó en distintas bodegas y regiones de Castilla y León, obtiene vinos con un sello de identidad propia. Ivars elabora bajo unos principios meticulosos desde terroir y el viñedo, en busca de la tipicidad y la capacidad de guarda de la tempranillo, logrando grandes tintos con estructura, elegancia, profundidad y largo recorrido.

La Bodega cuenta con 20 hectáreas de viñedo propio y 15 de viticultores de la zona, controladas directamente y cultivadas bajo el principio de sostenibilidad y respeto al medioambiente. Parte de estas viñas superan los 60 años de edad y alturas superiores a los 860 metros. Mención a parte merece la uva con la que se elabora Ferratus Sensaciones, procedente del Pago de Santa Cruz donde cuentan con cinco parcelas de más de 65 años, excepcionales, un tesoro vitivinícola. 

Ferratus cuenta con una gama de vinos compuesta por tres tintos y un rosado. Todos ellos provenientes de uno de los clones originales de Tempranillo que cultivaron los monjes en las zonas del Duero.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.