La Loba 2017

Última unidad
26,95 €
Impuestos incluidos

La Loba 2017 es un vino tinto elaborado por Bodegas La Loba bajo la D.O. Ribera del Duero, un monovarietal de Tempranillo procedente de viñedos centenarios, gran parte prefiloxéricos, ubicados en la aldea soriana de Matanza de Soria a unos 900 metros de altitud. Se trata de un vino potente y concentrado, fresco y frutal, elegante con una producción muy limitada.

Vista:

Color púrpura oscuro

Nariz:

En nariz intenso, con garra, aromas que recuerdan al terruño soriano, potente fruta, con notas muy finas de tostados y especias

Boca:

Entrada elegante, suave pero larga e intensa que te seduce con su tanino de una forma equilibrada y envolvente

Tipo
Tinto Crianza
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Puntos
94 Tim Atkin
Maridaje
Arroces, guisos de legumbres, aves, carnes blancas, pescado azul, pulpo y setas
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 16 y 18 ºC
Envejecimiento
14 meses de crianza en roble francés

El origen de La Loba surge en una pequeña aldea soriana ubicada al comienzo de la Denominación de Origen de Ribera del Duero, concretamente en Matanza de Soria.

De dichas tierras de viñedos centenarios obtenemos la importancia del respeto hacia la naturaleza, y las personas que nos rodean en este proyecto nos transmiten los valores que han hecho que nuestro sueño se haga realidad.

En La Loba pretendemos fomentar la cultura del vino de una manera tradicional, sencilla, humilde y natural. Para ello nos ponemos las botas de trabajo y nos vamos a la viña a podar, sarmentar, tratar y cuidar nuestras cepas para así en las vendimias recoger el fruto que nos va a dar la oportunidad de disfrutar de la elaboración, manchándonos las manos durante sus fermentaciones y moviendo barricas durante su crianza, para al final poder compartir con vosotros nuestro vino.

El nombre tan insinuante de La Loba marca el carácter, la fuerza, la decisión, firmeza y astucia; el dulce dibujo de la abuela nos muestra la elegancia, sencillez, delicadeza, ternura y equilibrio. La fusión de ambas partes es la unión de las dos abuelas de la bodeguera, una nos da el nombre y la otra la imagen, dos personas muy importantes en su vida y ahora también en su proyecto.

Este dibujo ha sido diseñado por un gran amigo y dibujante, Santos de Veracruz, más conocido como el artista que pinta mientras Muchachito toca y canta.

La unión con nuestro querido Santitos está marcada por la amistad, por esa compenetración y conexión tan importante, porque gracias a ello hemos podido llegar a esa sinergia que surge del trabajo en equipo, y de ahí el resultado de nuestra ilustración, La Loba.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.