Alión 2019

Alión
Agotado!
80,95 €
Impuestos incluidos

Alión nace de la mano Vega Sicilia en su segunda bodega de la Ribera del Duero. Elaborado con uva 100% Tinto Fino procedente del ensamblaje de tres parcelas, con terruños diferentes, de las mejores zonas de la denominación de origen. Convertido en uno de los grandes tintos españoles, un indispensable en la bodega privada de los románticos del vino, por su elegancia y gran personalidad.

Vista:

Picota madura de capa alta

Nariz:

Fruta madura, vainilla, balsámicos, notas tostadas, ahumadas y minerales

Boca:

Potente, amplio y voluminoso, fruta madura, balsámicos, gran persistencia

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tinto Fino
Puntos
95+ Parker, 95 Peñín
Maridaje
Estofados y carnes
Vinificación
Fermentación en depósitos de madera con control de temperatura, para obtener la mejor extracción polifenólica
Consumo
Se recomienda servir a 18 ºC
Cosecha
2019
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Permanencia durante 12 meses en barricas de roble francés y 5% de americano ( 80% nuevo). En esta añada se incorpora hormigón en la crianza

El camino de Alión se inicia en 1986, cuando la familia Álvarez decide crear una bodega que produjera, con viñedos propios, un vino con una filosofía diferente y desvinculada a la de Bodegas Vega Sicilia. Por ello se descartó elaborar el vino en las instalaciones de Vega Sicilia, ya que la familia Álvarez no quiso crear una marca que pudiera ser que se considerase como un segundo vino de la casa.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.