El Secreto 2015

Bodegas y viñedos Viña Mayor
16,50 €
Impuestos incluidos

El Secreto es un vino tinto elaborado por Bodegas y Viñedos Viña Mayor bajo la D.O. Ribera del Duero, un monovarietal 100 % Tempranillo procedente de viñedos de más de 60 años a una altitud de más de 900 metros, con suelos típicos de la Ribera formados por arena, arcilla y caliza. La Bodega se ubica en la llamada Milla de oro, la zona más prestigiosa de la Denominación, comprometida con el medio ambiente, posee certificación Wineries for Climate Protection (WfCP). El Secreto viene firmado por Almudena Alberca, primera mujer española en conseguir el prestigioso reconocimiento Master of Wine.

Vista:

De color rojo cereza intenso.

Nariz:

Un vino de grandes aromas y complejidad, notas de frutos rojos y negros, especias, toques balsámicos y flores violetas.

Boca:

En boca es sabroso y redondo, fresco y mineral, equilibrado y mineral con un final largo. La frescura se sobrepone ante las notas de la barrica francesa.

Tipo
Tinto Crianza
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Puntos
92 Peñín, 90 Parker
Maridaje
Es un vino de gran complejidad, puede ser maridar infinidad de platos distintos, todo tipo de arroces, pastas, legumbres, guisos, asados, carnes, quesos.
Vinificación
Selección manual en mesa. Despalillado y estrujado muy ligero. Maceración prefermentativa en frío durante 4 días, y un total de 20 días. Fermentación manoláctica bajo control de temperatura en depósitos.
Consumo Preferente
Entre 14 y 16 ºC.
Envejecimiento
El Secreto tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés, y un mínimo de 10 meses en botella.

También puede interesarte

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.