Juan Gil Etiqueta Plata 2018

Bodegas Juan Gil
9,80 €
Impuestos incluidos

Juan Gil Etiqueta Plata es un vino tinto elaborado por Bodegas Juan Gil bajo la D.O. Jumilla, un monovarietal 100% Monastrell procedente de viñedos viejos con suelos calizos y pedregosos de muy bajo rendimiento, situados a una altura de en torno a 800 metros. Un Top Ventas de la mano de Juan Gil, con una relación placer-precio impecable, acertarás si te gustan los vinos potentes, con personalidad pero amables. Anteriormente este "Etiqueta Plata" era conocido como "Juan Gil 12 meses".

Vista:

Color rojo cereza muy intenso, con ribetes agranatados.

Nariz:

En nariz es un vino muy elegante, podemos apreciar notar de frutas maduras, tonos de flores que combinan con ahumados y notas de la barrica.

Boca:

En boca el "Etiqueta Plata" es un vino sedoso, equilibrado, jugoso, concentrado, de enorme elegancia y estructura. Juan Gil ha conseguido una impecable armonía entre madera y fruta, con un final largo manteniendo el dulzor típico de la Monastrell.

Tipo
Tinto Crianza
Denominación de Origen
Jumilla
Variedad
100% Monastrell
Puntos
93 Peñín
Maridaje
Este Juan Gil Etiqueta Plata es el acompañamiento perfecto de arroces, carne de caza, risottos, legumbres, setas, aves, pescados, mariscos, quesos fuertes, todo tipo de carnes y asados.
Vinificación
Maceración y fermentación bajo temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Posterior fermentación manoláctica.
Consumo Preferente
Se recomienda servir por debajo de 15 ºC.
Envejecimiento
CCrianza de 12 meses en barricas de roble francés, para después permanecer en depósitos de acero inoxidable hasta su embotellamiento.

El origen de esta Bodega se remonta a 1916, cuando Juan Gil Giménez decidió adentrarse en el mundo del vino.

Juan Gil Guerrero, hijo del fundador dedicó su vida a consolidar la bodega otorgando el legado a su hijo Juan Gil González quién afianzó la imagen de la bodega hacia la calidad y el buen hacer, transmitiendo los conocimientos de lo aprendido y el oficio de padres a hijos. Actualmente, la cuarta generación enlaza la tradición con la revolución técnica, es la que recoge los frutos del trabajo de sus predecesores.

La familia Gil Vera, bisnietos del fundador construyen una nueva bodega ubicada en el paraje de La Aragona, en el llamado Término de Arriba, en el municipio de Jumilla. Con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, sin dejar de lado un control exhaustivo de la viña, de ahí su ubicación junto a los viñedos.

Una ubicación con un clima extremo y con grandes contrastes de temperatura, veranos calurosos e inviernos fríos diferencias de temperaturas entre el día y la noche de 25 ºC y con ausencia de lluvias. Todo esto unido a un terreno seco y pedregoso otorgan a los vinos de Juan Gil ese carácter y personalidad tan marcada y tan característica que han hecho de sus vinos un completo éxito.

La Finca se encuentran a una altitud de entre 700 y 850 metros sobre un suelo arenoso y calizo, pedregoso en su superficie y pobre. Estas características son las idóneas para la uva monastrell, variedad típica de la región y muy utilizada en su gama de vinos. Otras variedades de uvas como la Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot o Petit Verdot se adaptan bien a las condiciones de Jumilla y complementan los vinos de esta Bodega.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.