Casar Godello Barrica Edición Limitada 2021

Casar de Burbia
21,95 €
Impuestos incluidos

x6 20,85 € a partir de 6 unidades

Un blanco parcelario de edición limitada, que se agota en un abrir y cerrar de ojos. Monovarietal de Godello al estilo Borgoña con una crianza de doce meses en barricas y 7 meses sobre lías en depósitos de acero inoxidable. Elaborado por el enólogo Isidro Fernández con el objetivo de cambiar la idea del tiempo, ya que posee una capacidad de guarda excepcional.

Vista:

Color dorado brillante y limpio

Nariz:

Aromas de mango y flores, pan tostado sobre cítricos y notas frescas

Boca:

Carnoso, graso y fresco, fruta madura con un final largo

Tipo
Blanco con crianza
Denominación de Origen
Bierzo
Variedad
100% Godello
Puntos
92 Peñín, 91 Parker
Vinificación
Se enfría la uva a su llegada a bodega. Maceración con las pieles y fermentación iniciada en acero inox. y terminada en barricas de roble francés de 500 L
Consumo
Se recomienda servir entre 10 y 12 ºC
Cosecha
2021
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 500 litros con batonnage y 7 meses en inox.

Una historia familiar de viticultores desde su fundación hacia finales de los años 80 a manos de Nemesio Fernández Bruña hasta que su hijo menor, Isidro Fernández, recogió el testigo.

El fundador de la bodega, un visionario del bierzo, estaba obsesionado por los viñedos viejos de montaña de Valtuille de Arriba, que por entonces estaban abandonados dado su bajo rendimiento en comparación con las parcelas del valle, mucho más fértiles. Casar de Burbia actualmente cuenta con 27 hectáreas de viñedo divididas en 52 pagos, en su mayoría centenarios y de gran altitud, ubicado a los pies del Camino de Santiago. En su mayoría la variedad autóctona de la zona, Mencía, y una pequeña parte de Godello.

Un concepto fundamental a la hora de entender la filosofía de la bodega es diferenciar cada uno de sus pagos en tres partes, bajo, medio y alto. Las zonas altas son las más valoradas por la Denominación de Origen, a las que se denominan Tebaidas, nombre también utilizado por los vinos a los que dan lugar. Por otro lado se pretende mantener el legado de los viñedos desde una viticultura sostenible y ecológica, manteniendo la identidad de cada una de sus cepas y asegurando así el futuro de las viñas.

Las parcelas que componen la bodega poseen suelos rojizos y pizarrosos otorgando a sus vinos de gran personalidad y mineralidad.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.