Izadi Selección 2018

14,90 €
Impuestos incluidos

x6 14,16 € a partir de 6 unidades

Izadi Selección es un vino Riojano elaborado con un coupage de 85% Tempranillo, 12% Graciano, 2% Maturana, 1% Garnacha, procedente de viñedos plantados en vaso entorno a 1970. Posee una crianza de 16 meses en barricas predominando la francesa. Un Rioja que aúna el corte más moderno y clasicismo de la región, en el que encontramos fruta sobre sobre un fondo de notas de la barrica, equilibrado y sin aristas, buena relación placer precio.

Vista:

Intenso color rubí

Nariz:

Fruta roja integrado sobre un fondo de tostados, lácteos, ligeros minerales y especias dulces

Boca:

Bien equilibrado y sin aristas, sedoso, fruta madura con buena persistencia

Tipo
Tinto Reserva
Denominación de Origen
Rioja
Variedad
85% Tempranillo, 12% Graciano, 2% Maturana, 1% Garnacha
Puntos
92 Peñín
Vinificación
Despalillado y estrujado suave. Fermentación alcohólica en inoxidable y maloláctica 50% en inoxidable y 50% en barrica nueva
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2018
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 16 meses en barrica francesa (75%) y americano (25%)

Sumérgete en la historia y la tradición vitivinícola de la Rioja Alavesa con Izadi, un proyecto que nació en 1987 en el corazón de Villabuena de Álava. Impulsado por Gonzalo Antón, pionero en la restauración de la región, y respaldado por un grupo de amigos y empresarios vitorianos, Izadi se convirtió en el embrión del actual grupo Artevino.

Desde su inicio, Izadi ha sido sinónimo de calidad y autenticidad. En el año 2000, la llegada de Lalo Antón, hijo de Gonzalo, marcó un hito en la expansión de la empresa hacia el mercado internacional. Hoy en día, Artevino engloba no solo a Izadi, sino también a prestigiosas bodegas como Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero), Vetus (D.O. Toro y D.O. Rueda) y Orben (D.O.Ca. Rioja).

El triángulo es el símbolo de bodegas Izadi, representando el espacio que conforman los pueblos de Villabuena de Álava, Samaniego y Ábalos.

Descubre la esencia de la Rioja Alavesa con devinoavino y déjate seducir por la magia de Izadi.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.