Melior Verdejo 2023

Bodega Matarromera
6,10 €
Impuestos incluidos

x6 5,80 € a partir de 6 unidades

Melior Verdejo es un vino blanco elaborado por Bodegas Matarromera en Rueda, un monovarietal con una crianza sobre sus propias lías durante 3 meses. Un verdejo de Rueda de corte clásico, fresco y frutal, procedente de viñedos plantados en 2008 con rendimientos de unos 8.000 kg por hectárea. Perfecto para acompañar ensaladas, pescados o verduras a plancha, o una copa con amigos.

Vista:

Amarillo pajizo con destellos verdosos

Nariz:

Fruta tropical, aromas florales, hinojo, hierba fresca y tomillo

Boca:

Fresco con un punto de acidez, frutal con un toque de amargor final

Tipo
Blanco
Denominación de Origen
Rueda
Variedad
100% Verdejo
Maridaje
Pescado, mariscos, ensalada o verduras a la brasa
Vinificación
Fermentación en depósitos de acero inoxidable a 16 ºC
Consumo
Se recomienda servir entre 6 y 8 ºC
Cosecha
2023
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza sobre lías durante 3 meses

Matarromera lanzó al mercado su primer vino en 1944 obteniendo el premio al mejor vino del mundo con la Gran Medalla de Oro en el International Wine Competition, posicionando su marca desde el inicio excelente calidad. Desde entonces numerosos premios han seguido otorgando a esta bodega como una referencia vinícola.

Actualmente cuenta con más de 200 hectáreas principalmente de Tinto Fino y también una pequeña parte de las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot. Matarromera tiene un porfolio típico de la Ribera formado por roble, crianza, reserva y gran reserva, pero también con dos vinos de pago.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.