Formiga de Vellut 2020

16,50 €
Impuestos incluidos

x6 16,00 € a partir de 6 unidades

Formiga de Vellut es un tinto de la bodega Clos Galena en Priorat, un coupage de 60% Garnacha, 20% Cariñena, 20% Syrah con una crianza variable en función de la cosecha, en este caso de 8 meses. La uva procede de 5 de las 14 parcelas propiedad de la bodega, con rendimientos bajísimos de 0,5 kg por cepa.

Se trata del vino que beben en los Premios Nobel, un magnifico Priorat que aúna potencia y sedosidad, con volumen y equilibrio.

Vista:

Rojo picota de capa alta

Nariz:

Fruta roja y negra sobre un fondo balsámico y especiado

Boca:

De buen volumen y potente, carnoso, sedoso, de taninos maduros, fresco y de buena persistencia

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Priorat
Variedad
60% Garnacha, 20% Cariñena, 20% Syrah
Maridaje
Perfecto con arroces, platos de cuchara, steak tartar
Vinificación
Selección manual de la uva de forma ecológica. Vinificaciones, con control de temperatura separadas, por variedades. Ensamblaje de los vinos monovarietales, antes de entrar en barricas
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2020
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 8 meses en barricas nuevas francesas 90% y americanas 10%

Clos Galena, una de las bodegas pioneras en la viticultura ecológica en la prestigiosa denominación de Priorat, se encuentra en la localidad de El Molar. Fundada con una apuesta firme por el terruño de esta comarca, Clos Galena ha ganado reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Tras el fallecimiento de Miquel Pérez en 2013, Merche Dalmau asumió la dirección de la bodega, integrando su pasión por el vino y el arte a través del proyecto cultural Arte y Vino. Esta iniciativa fomenta la colaboración con diversos artistas y galerías, enriqueciendo la experiencia enológica.

Los vinos de Clos Galena, celebrados por críticos y consumidores, no solo han recibido numerosos galardones, sino que también fueron seleccionados para maridar la cena de los Premios Nobel en diciembre de 2017. Además, la bodega del Priorat Clos Galena ha sido galardonada con el premio The European Award 2023 en la categoría Bodega del Año. La ceremonia de entrega de premios se celebró el 29 de noviembre en el Hotel Ritz de París, donde Merche Dalmau, la propietaria de la bodega, recogió el prestigioso galardón.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.