La Caña Navia 2022

23,45 €
Impuestos incluidos

x6 22,95 € a partir de 6 unidades

La Caña Navia es el albariño tope de gama de Jorge Ordoñez procedente del Valle del Salnés. Un monovarietal de las Rías Baixas criado en barricas francesas de 500 y 600 litros durante 12 meses con battonages frecuentes. Un albariño de grandes vuelos con el que se busca recuperar los métodos tradicionales de elaboración de esta variedad, consiguiendo un blanco cremoso, glicérico, de grandes aromas y una anchura final muy agradable.

Vista:

Amarillo pajizo brillante

Nariz:

Aromas de fruta blanca y de jazmín, toques cítrico y balsámicos

Boca:

Untuoso y fresco, denso, con buena acidez sobre notas de roble cremoso con final persistente

Descubre un blanco único con alma de tinto, procedente del pintoresco Valle del Salnés. Elaborado con esmero a partir de dos viñedos, incluido el icónico viñedo La Playa, ubicado prácticamente a orillas del mar, este vino captura la esencia de la tradición vinícola de la región. Inspirado en los métodos de elaboración ancestrales, fermentamos y envejecemos este albariño en grandes recipientes de madera sobre lías, añadiendo profundidad y complejidad a su carácter. Disfruta de la frescura del mar y la riqueza de la tierra en cada sorbo de nuestro excepcional vino blanco.

Tipo
Blanco con crianza
Denominación de Origen
Rias Baixas
Variedad
100% Albariño
Puntos
94 Peñín
Maridaje
Perfecto con pescado, arroces de marisco, tartar y ceviche
Vinificación
Fermentación con levaduras autóctonas en barricas francesas de 500 y 600 litros
Consumo
Se recomienda servir entre 8 y 10 ºC
Cosecha
2022
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza sobre lías durante 12 meses en barricas de roble francés de 500 y 600 litros, con batonage

La nueva bodega, inaugurada oficialmente a principios de 2014 en Villagarcía de Arousa, Pontevedra, se encuentra en un entorno privilegiado, junto al imponente monte Lobeira. Equipada con la última tecnología, cuenta con una capacidad de producción de 273.000 litros en depósitos de acero inoxidable y 63 barricas de roble de entre 500 y 600 litros de capacidad.

En 2014, Bodegas La Caña elaboró un total de 179.000 litros de vino, combinando tradición e innovación para ofrecer vinos de calidad excepcional que capturan la esencia única de la D.O. Rías Baixas.

¡Descubre por qué somos la elección preferida de los amantes del buen vino en todo el mundo! Compra los vinos de esta bodega y déjate seducir por el apasionante mundo de Jorge Ordoñez.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.