Garnacha de Fuego 2022

10,30 €
Impuestos incluidos

Garnacha de Fuego es un vino tinto elaborado por Jorge Ordóñez en Calatayud, un monovarietal procedente de viñedos de más de 50 años con una crianza parcial en depósitos de cemento. Se trata de 100% Garnacha de Aragón, el clon más antiguo existente de esta variedad, con mínima intervención y viticultura orgánica. Un vino de gran relación placer precio, frutal y fresco, fácil, balsámico y con el dulzor característico de la garnacha.

Vista:

Rojo cereza picota

Nariz:

Fruta roja madura, violetas y suaves lácteos, especias, balsámicos y mentolados 

Boca:

Amable y frutal, balsámico, dulzor característico, agradable y con buena persistencia

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Calatayud
Variedad
100% Garnacha
Puntos
90 Peñín
Vinificación
Fermentación con levaduras salvajes en inoxidable y depósitos de hormigón
Consumo
Se recomienda servir entre 12 y 14 ºC
Cosecha
2022
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
En los mismos depósitos de inoxidable y hormigón donde fermenta

Jorge Ordóñez, el exportador de vino español más importante en Estados Unidos, ha revolucionado el mercado con su enfoque innovador. Proveniente de una familia malagueña dedicada a la distribución de vinos, Jorge ha sabido revitalizar y modernizar los procesos de elaboración del vino en España, poniendo en valor las viñas más antiguas y las variedades autóctonas.

Bajo el paraguas del Grupo Ordóñez se encuentran 7 proyectos, incluyendo Bodegas Avancia (Valdeorras), Breca (Calatayud), Jorge Ordóñez & Co. (Málaga), La Caña (Rías Baixas), y Volver (La Mancha, Jumilla y Alicante), entre otros.

Gracias a su constante innovación, Jorge Ordóñez ha sido nombrado Personalidad del Vino en EE.UU. por Robert Parker, demostrando que el vino español va mucho más allá de los tradicionales Rioja y Jerez.

Descubre la innovación y la tradición en cada botella en Devinoavino.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.