Secrets de Mar Tinto 2020

7,35 €
Impuestos incluidos

x6 6,98 € a partir de 6 unidades

Secrets de Mar tinto es un vino tinto elaborado por Clos Galena en la D.O. Terra Alta, con coupage de 60% Cariñena, 35% Garnacha, 5% Syrah procedente de viñas de más de 30 años. Únicamente se usa para este vino el mosto yema, procedente de un suave prensado, el cual permanece en barricas de roble francés durante 4 meses. Este tito de Bodegas Clos Galena es suave, fresco y afrutado a un precio muy económico.

Vista:

Rojo violáceo intenso

Nariz:

Aromas de fruta roja y negra sobre un fondo especiado

Boca:

Fresco, amable, de trago fácil con buena longitud

Tipo
Tinto Crianza
Denominación de Origen
Terra Alta
Variedad
60% Cariñena, 35% Garnacha, 5% Syrah Negra
Maridaje
Perfecto con carnes, guisos y quesos
Vinificación
Fermentado y macerado en depósitos de acero inoxidable durante aproximadamente 20-25 días a 26-28ºC
Consumo
Se recomienda servir a 14 ºC
Cosecha
2020
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza en barrica francesa durante 4 meses

Clos Galena, una de las bodegas pioneras en la viticultura ecológica en la prestigiosa denominación de Priorat, se encuentra en la localidad de El Molar. Fundada con una apuesta firme por el terruño de esta comarca, Clos Galena ha ganado reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Tras el fallecimiento de Miquel Pérez en 2013, Merche Dalmau asumió la dirección de la bodega, integrando su pasión por el vino y el arte a través del proyecto cultural Arte y Vino. Esta iniciativa fomenta la colaboración con diversos artistas y galerías, enriqueciendo la experiencia enológica.

Los vinos de Clos Galena, celebrados por críticos y consumidores, no solo han recibido numerosos galardones, sino que también fueron seleccionados para maridar la cena de los Premios Nobel en diciembre de 2017. Además, la bodega del Priorat Clos Galena ha sido galardonada con el premio The European Award 2023 en la categoría Bodega del Año. La ceremonia de entrega de premios se celebró el 29 de noviembre en el Hotel Ritz de París, donde Merche Dalmau, la propietaria de la bodega, recogió el prestigioso galardón.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.