Macán Clásico 2020

44,40 €
Impuestos incluidos

Macán Clásico es un vino tinto elaborado por la unión de dos grandes nombres en Rioja, Vega Sicilia y la Compañía Vinícola Barón Edmond de Rothschild. Procedente de viñedos ubicados en las faldas de la sierra de Cantabria, un monovarietal de Tempranillo con una crianza roble principalmente americano para obtener mayor densidad. La Cosecha 2020 de Macán Clásico es su versión más alegre, vibrante y divertida.

Vista:

Rojo cereza brillante

Nariz:

Fruta roja madura sobre especias dulces, finos tostados y aromas minerales

Boca:

Sabroso y fiel a su nariz, buena estructura y densidad, bien equilibrado con buena persistencia

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Rioja
Variedad
100% Tempranillo
Puntos
94 Parker, 94 Peñín
Vinificación
Cosecha marcada por la busqueda de más extracción. Fermentación en acero inoxidable con un 25% de levaduras autóctonas
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2020
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza con más peso de roble americano con el objetivo de aportarle más densidad al vino

Macán: La Fusión de Benjamin de Rothschild y Vega Sicilia en la Rioja

Bodegas Macán nació en 2004 de la colaboración entre dos gigantes de la viticultura mundial: Tempos Vega Sicilia y la Compañía Vinícola Barón Edmond de Rothschild. Este proyecto une la pasión de ambas casas por crear vinos excepcionales en la prestigiosa región vitivinícola de Rioja.

Tras un detallado estudio de cinco años de los 'terroirs' y la adquisición de viñedos, Macán se consolidó. Hoy en día, la bodega posee 92 hectáreas de viñedo en las faldas de la Sierra Cantabria, al norte del río Ebro, abarcando los municipios de San Vicente de la Sonsierra, Labastida, Ábalos y Elvillar. La uva predominante es Tempranillo, la única utilizada para elaborar Macán y Macán Clásico.

La primera añada de sus vinos se produjo en 2009, y en 2013 se lanzó oficialmente la marca con la salida al mercado de las primeras botellas. En 2015 comenzó la construcción de la bodega en Samaniego, Álava, y fue inaugurada en 2017, presidida por el rey Juan Carlos I.

Equipada con tecnología enotécnica de vanguardia, la bodega también incorpora un sistema de eficiencia energética basado en placas solares y biomasa. Sus instalaciones tienen la capacidad para elaborar 350,000 botellas anuales.

Descubre Macán, donde la tradición y la innovación se combinan para producir vinos de clase mundial, reflejando el espíritu de dos de las más renombradas familias vitivinícolas.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.