Tokaji Aszú 3 Puttonyos 2018

35,60 €
Impuestos incluidos

x6 33,82 € a partir de 6 unidades

Tokaji Aszú 3 Puttonyos es un vino dulce de Tokaj-Oremus (Tempos Vega Sicilia) elaborado el Hungría, con las variedad Furmint, Hárslevelü, Zéta, Sárgamuskotály. El vino Aszú o vino de lágrima sólo se elabora en añadas excepcionales con condiciones favorables para la Botrytis (podredumbre noble). Posee una fermentación larga de cuatro semanas y crianza durante dos años en barricas nuevas de roble húngaro. Un vino dulce aterciopelado, con una acidez que disminuye el dulzor, frutal y floral sobre un fondo de miel.

Vista:

Amarillo dorado

Nariz:

Fruta amarilla, blancas y cítricos, aromas amielados, pasas

Boca:

Amplio y denso, de buena acidez, fiel a su nariz, suave y aterciopelado con longitud

Tipo
Dulce
Denominación de Origen
Tokaj-Hegyalja
Variedad
Furmint, Hárslevelü, Zéta, Sárgamuskotály
Puntos
94 Suckling
Maridaje
Perfecto con los postres o con foie
Vinificación
La fermentación se realiza en barricas nuevas de roble húngaro; un proceso lento que puede tardar hasta cuatro semanas
Consumo
Se recomienda servir a 9 ºC
Cosecha
2018
Formato de botella
500ml
Envejecimiento
Crianza en barricas de roble Húngaro de 220 y 350 litros durante 2 años

Tokaj-Oremus: Elegancia y Tradición del Tokaji bajo el Sello de Vega Sicilia

Tokaj-Oremus, bajo el prestigioso paraguas de Vega Sicilia, es sinónimo de excelencia en el mundo del vino, especialmente conocido por sus Tokajis, entre los más reputados a nivel mundial. Fundada en 1993 por la familia Álvarez de Vega Sicilia, Tokaj-Oremus ha revitalizado la tradición vitivinícola húngara en la región de Tolcsva, famosa por sus viñedos históricos y bodegas subterráneas que datan del siglo XIII.

La construcción de la nueva bodega en 1999 marcó un hito en la historia moderna del Tokaji, combinando técnicas tradicionales con innovación para preservar la esencia única de estos vinos legendarios. Con un profundo respeto por la historia y el proceso de elaboración, la familia Álvarez y su equipo profesional han mantenido vivo el legado del Tokaji, reclutando expertos locales y enólogos dedicados para liderar esta apasionante aventura.

Descubre la magia de Tokaj-Oremus en De Vinoavino, donde la elegancia y la tradición se encuentran en cada botella de Tokaji, reflejando siglos de maestría vitivinícola húngara bajo la dirección de Vega Sicilia.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.