Torre Albéniz 2015

Agotado!
26,50 €
Impuestos incluidos

Torre Albéniz es un vino tinto reserva de la Denominación de Origen Ribera del Duero elaborado por Finca Torremilanos en Aranda del Duero, la única bodega con certificación Demeter, por su agricultura biodinámica y ecológica, en esta denominación, lo que confirma la enorme calidad y excelencia de los vinos de la bodega. Finca Torremilanos en una de las pocas bodegas con tonelería propia pudiéndose ajustar mejor a las necesidades del equipo de enología, siendo un referente en el estilo más nuevo y moderno de los vinos de la Ribera del Duero, más frescos, minerales, frutales y con menos madera.

Portes Gratis con una sola botella a la península.

Vista:

Vino de color rojo oscuro intenso y casi opaco.

Nariz:

Un vino aromáticamente complejo, con notas frutales de ciruela y cereza, minerales y tostados.

Boca:

Muy intenso, mineral, agradable con potencia.

Tipo
Tinto Reserva
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
97% Tempanillo, 3% Tempranillo Blanco
Maridaje
Un vino ideal para combinar con carnes asadas o a la brasa, estafados, guisos o legumbres.
Vinificación
Fermentación en barricas y pequeñas tinas de hormigón.
Consumo
Se recomienda servir entre 14 y 16 ºC.
Cosecha
2015
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza de 24 meses en barricas de roble francés.

Explora Finca Torremilanos: Un Complejo Vinícola en el Corazón de la Ribera del Duero

En Devinoavino, te invitamos a descubrir Finca Torremilanos, un destacado complejo enoturístico en el corazón de la Ribera del Duero. Con una historia que se remonta a 1903, la finca fue adquirida en 1975 por la familia Peñalba López. Pablo Peñalba, visionario detrás de la expansión, incrementó los viñedos propios hasta las 200 hectáreas que posee hoy en día.

Ubicada en una loma que domina el municipio de Aranda de Duero, Finca Torremilanos cuenta con viñedos que superan los 100 años de edad, situados a una altitud de entre 800 y 900 metros y orientados principalmente hacia el noroeste. Todos los viñedos se cultivan siguiendo una filosofía ecológica, lo que permite certificar los vinos de la finca como respetuosos con el medioambiente.

Una de las singularidades de Finca Torremilanos es su tonelería propia, donde se fabrican artesanalmente las barricas utilizadas para la crianza de sus vinos. Utilizando roble de Francia y Estados Unidos, estas barricas aportan al vino un color y una intensidad aromática excepcionales, perfectamente integradas con la fruta.

Finca Torremilanos no solo es conocida por sus viñedos y bodega, sino también por su hotel de cuatro estrellas, convirtiéndola en un destino ideal para los amantes del vino y el enoturismo.

En Devinoavino, te ofrecemos una selecta gama de vinos de Finca Torremilanos. Descubre la tradición, la innovación y el cuidado por el detalle en cada botella.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.