Granza Crianza 2015

Agotado!
14,50 €
Impuestos incluidos

Granza Crianza es un vino tinto elaborado por Bodegas Matarromera en la Ribera del Duero, un monovarietal de Tempranillo procedente de Valbuena de Duero, con una crianza de 12 meses en barricas francesas y americanas. Un vino cuidado con mimo, con gran equilibrio entre fruta y madera, elegante, y la guarda necesaria que le otorga unos taninos amables y pulidos.

Vista:

Rojo picota oscuro, cubierto

Nariz:

Frutas rojas y negras integradas sobre finos tostados, café, regaliz y torrefacto

Boca:

Expresivo, muy equilibrado entre fruta y notas de la barrica, de taninos dulces, buena persistencia y sedoso

Tipo
Tinto Crianza
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Maridaje
Perfecto con carnes rojas, barbacoas, guisos, quesos curados y embutidos
Vinificación
Fermentación durante 21 días en tanques de acero inoxidable a una temperatura controlada de 26ºC
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2015
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 12 meses en barricas francesas y americanas

Explora la apasionante historia y la excelencia de Bodega Matarromera, una joya vinícola fundada en 1988 en Valbuena de Duero (Valladolid). Desde el lanzamiento de su primer vino en 1994, este viñedo ha cautivado al mundo del vino con su calidad excepcional. Reconocido con la Gran Medalla de Oro en el International Wine Competition por su primer vino, Matarromera ha mantenido un posicionamiento destacado en el mercado vinícola desde sus inicios.

A lo largo de los años, ha sido galardonada con numerosos premios nacionales e internacionales, incluido el prestigioso Premio Alimentos de España en 2015 y el reconocimiento como una de las 100 mejores bodegas del mundo por la revista Wine & Spirits en 2014.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.