Semele es un vino tinto de nuevo cuño, elaborado bajo la D.O. Ribera del Duero con un coupage compuesto por 90% Tinto Fino y 10% Merlot, procedente de la Finca Monte Alto. El vino pasa a las barricas en rama, sin clarificar ni filtrar, donde permanece 12 meses antes de ser embotellado. Comparte con el resto de vinos de Bodegas Montebaco la misma filosofía vitivinícola, aunque buscando amabilidad, redondez, frescura, riqueza aromática y expresión varietal. Todos los materiales son ecológicos y reciclables. Un vino que triunfa por su excelente relación placer-precio, el mejor Ribera del Duero por menos de 10€.
Vista:
Color cereza.
Nariz:
Aromas de fruta negra, ciruela y notas finas minerales.
Boca:
En boca es redondo, sedoso, con taninos dulces y bien pulidos.
- Tipo
- Tinto Crianza
- Denominación de Origen
- Ribera del Duero
- Variedad
- 90% Tinto fino, 10% Merlot
- Puntos
- 92 Peñín
- Maridaje
- Steak tartare La buena acidez y frescura de este vino combina estupendamente con los encurtidos y sabores picantones del steak tartar.
- Consumo
- Se recomienda servir a 16 ºC
- Envejecimiento
- Crianza de 12 meses, tiempo durante el cual se realizan 3 trasiegos. El vino pasa a dichas barricas en rama, sin ser filtrado ni clarificado.
Un capricho geográfico ubicó la finca Monte Alto, sobre dos de los municipios con mayor resonancia internacional de la D.O. Ribera Del Duero: Valbuena de Duero y Pesquera de Duero. Ubicación excepcional donde se alza Bodegas Montebaco.
Montebaco es una bodega con las ideas muy claras, elaborar vinos con crianza de alta calidad, en los que las barricas de roble es una etapa esencial, ensamblando fruta y madera de manera admirable. El más absoluto respeto al medio ambiente y al lugar donde nos encontramos, dejando que los vinos expresen de dónde vienen. La importancia del terruño pasa por la creencia de que una cepa sólo puede ser vendimiada en un lugar determinado en un tiempo determinado.
Las variedades que se cultivadan son, Cabernet Sauvignon, Merlot y principalmente tinto fino, que con 45 ha es la base de Montebaco.
Aunque la Bodega se encuentra a tan solo 4 km. del río, su situación en el valle del arroyo Jaramiel, a 850 900 m de altitud, le confiere unas características geoclimáticas muy particulares que convierten a Montebaco en una “isla” dentro de la prestigiosa denominación.
Todas las labores del cultivo y la elección de los suelos controlan el vigor de la planta, consiguiendo obtener producciones bajas (4000 Kg./Ha, es decir entre 1,5 y 2 Kg por planta) y grandes concentraciones.
Bodegas Montebaco elabora vinos de gran calidad y reconocimientos, siendo año tras año muy bien puntuada por todos los catadores. El ya archiconocido Semele con 92 Peñín y constantemente reconocido como el mejor vino de Ribera del Duero por debajo de 10€.
También puede interesarte