Montebaco Caranorte 2016

Agotado!
15,90 €
Impuestos incluidos

Montebaco Caranorte es un vino tinto con crianza elaborado con uva 100% Tinto Fino por Bodegas Montebaco. Un vino de finca procedente de la parcela Cara Norte, una ladera de composición dominante arcilla calcárea que como indica su propio nombre esta orientada a este punto cardinal, de entre 840 y 880 metros de altitud, en Valbuena de Duero (Valladolid). Un vino perfectamente redondo y equilibrado.

La viticultura y enologia esta orientada al absoluto respeto por el terroir y la producción biológica.

Vista:

Granate intenso, profundo.

Nariz:

Intenso, complejo, muy sutil. Predominan la fruta negra, confitura de ciruela, grosella, cereza, notas espaciadas

Boca:

Cuerpo medio, paso de boca con unos taninos muy sabrosos y suaves y equilibrada acidez.

Tipo
Tinto Crianza
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tinto Fino
Maridaje
Ternera, carne de caza, guisos con alubia blanca, pastas.
Vinificación
Agricultura ecológica y elaboración radicalmente orgánica, sin enzimas, levaduras ni bacterias añadidas.
Consumo
16 ºC
Envejecimiento
Crianza de 14 meses en barricas de roble francés (30% de ellas nuevas)

Un capricho geográfico ubicó la finca Monte Alto, sobre dos de los municipios con mayor resonancia internacional de la D.O. Ribera Del Duero: Valbuena de Duero y Pesquera de Duero. Ubicación excepcional donde se alza Bodegas Montebaco.

Montebaco es una bodega con las ideas muy claras, elaborar vinos con crianza de alta calidad, en los que las barricas de roble es una etapa esencial, ensamblando fruta y madera de manera admirable. El más absoluto respeto al medio ambiente y al lugar donde nos encontramos, dejando que los vinos expresen de dónde vienen. La importancia del terruño pasa por la creencia de que una cepa sólo puede ser vendimiada en un lugar determinado en un tiempo determinado.

Las variedades que se cultivadan son, Cabernet Sauvignon, Merlot y principalmente tinto fino, que con 45 ha es la base de Montebaco.

Aunque la Bodega se encuentra a tan solo 4 km. del río, su situación en el valle del arroyo Jaramiel, a 850 900 m de altitud, le confiere unas características geoclimáticas muy particulares que convierten a Montebaco en una “isla” dentro de la prestigiosa denominación.

Todas las labores del cultivo y la elección de los suelos controlan el vigor de la planta, consiguiendo obtener producciones bajas (4000 Kg./Ha, es decir entre 1,5 y 2 Kg por planta) y grandes concentraciones.

Bodegas Montebaco elabora vinos de gran calidad y reconocimientos, siendo año tras año muy bien puntuada por todos los catadores. El ya archiconocido Semele con 92 Peñín y constantemente reconocido como el mejor vino de Ribera del Duero por debajo de 10€.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.