• ¡En oferta!

Majuelos de Callejo 2015

Félix Callejo
21,17 € 24,90 € -15%
Impuestos incluidos
Tiempo restante

Majuelos es una palabra castellana para denominar a los viñedos, generalmente pequeños con cepas repartidas de manera irregular y terrenos pobres. Así nace la idea de este vino, Majuelos de Callejo, elaborado por Bodegas Félix Callejo, un monovarietal 100% Tempranillo procedente de Sotillo de la Ribera cd viñedos en altitud de entre 870 y 890 metros y que ha fermentado con levaduras autóctonas para una posterior crianza de 18 meses en barricas de roble francés. Un vino de gran estructura, fino y elegante, con una identidad muy marcada.

Mejor vino de la Ribera del Duero para la Guía ABC, otorgándole 96 puntos, misma puntuación que otorga la Guía Gourmet.

Vista:

Color rojo picota con ribetes violáceos.

Nariz:

Majuelos de Callejo es un vino de alta intensidad aromática, elegante y muy complejo, notas de ciruelas, arándanos, pimienta, tomillo, cacao, cuero.

Boca:

Un vino muy sabroso, de gran amplitud, bien estructurado y de sensaciones frescas, equilibrado, notas de frutas rojas, negras, florales, sotobosque, canela, nuez moscada, y notas de pastelería. Final primario largo y especiado.

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Puntos
96 ABC
Vinificación
Levaduras Autóctonas. Fermentación en tinas de roble francés
Envejecimiento
Crianza en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses

Bodega familiar fundada en 1989 por Félix Callejo que continua con la segunda generación.

Félix Callejo nacido en 1943 en Sotillo de la Ribera, como su padre  y su abuelo, poseían viñedo y además eran corredores de vino, vendían las partidas de vino elaboradas en el Sotillo. Tras la muerte de su padre, con sólo 16 años tuvo que tomar las riendas del negocio familiar. Félix siempre tuvo la idea una idea en la cabeza, elaborar su propio vino, idea que se hizo realidad al conocer a Pilar con quién en 1989 logra sacar la primera cosecha de su vino.

Los viñedos de la Bodega se ubican en Sotillo de la Ribera, y son de la variedad Tinto Fino. Ubicados en un enclave privilegiado, en la zona más al norte del valle con una altitud de entre 850 y 930 metros de altitud sobre el nivel del mar. La composición del suelo sobre el que sea sientan varía con la altitud, va desde suelos calizos en las zonas más altas hasta franco arcillosos, arenosos, cantos rodados en las zonas más bajas. Esta diversidad de suelos provoca diferentes expresiones de la tempranillo, confiriéndole a los vinos de Callejo, gran riqueza y complejidad.

José Félix y Noelia Callejo analizan la uva de cada viñedo pensando los futuros vinos que pueden dar dependiendo de sus característica. La fermentación se realiza utilizando únicamente levaduras autóctonas, cerrando el ciclo del Terroir, para posteriormente pasar a barricas de origen francés y de varias tonelerias.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.