Laya 2023

6,20 €
Impuestos incluidos

x6 5,89 € a partir de 6 unidades

Laya es un vino tinto elaborado por Bodegas Atalaya, parte de Juan Gil Bodegas Familiares, bajo la D.O. Almansa.

Este coupage de 70% Garnacha Tintorera y 30% Monastrell proviene de viñedos situados a alturas entre 700 y 1000 metros, con suelos arenosos y calizos. Laya es un vino concentrado y frutal, con un leve paso por barricas de 4 meses, y una excepcional relación placer-precio.

Se caracteriza por su equilibrio, frescura y su interesante paso por boca, convirtiéndolo en un top ventas que no puede faltar en tu bodega.

Vista:

Color rojo cereza brillante.

Nariz:

Vino fresco y complejo, notas de floral y de frutas maduras.

Boca:

Laya es un vino que en boca destaca por su frescor y equilibrio, de taninos dulces pero jóvenes y final persistente.

The Wine Advocate

El jugoso y herbáceo Laya 2022 fue producido con un 70% de Garnacha Tintorera y un 30% de Monastrell, buscando un vino tinto afrutado y fácil de beber con un 14.5% de alcohol, fruta madura y una textura suave. Es limpio, expresivo y centrado en la fruta, con sabores intensos y taninos redondos. Mantiene su equilibrio en el cálido 2022. Maduró en barricas de roble francés durante cuatro meses. Se produjeron 280,000 botellas. Fue embotellado en marzo de 2022.

Tipo
Tinto Roble
Denominación de Origen
Almansa
Variedad
70% Garnacha tintorera, 30% Monastrell
Maridaje
Ideal para acompañar arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla.
Vinificación
Fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 15 días a una temperatura de 25 ºC y maloláctica en depósitos
Consumo
Se recomienda servir a 15 ºC
Cosecha
2023
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 4 meses en barricas de roble Francés
Peñín
91
vivino
3,7

Bodegas Atalaya es el proyecto de Juan Gil Bodegas Familiares, en el que participa junto a la familia López de El Pilar de la Horadada, en la Denominación de Origen Almansa, situada al este de la provincia de Albacete, entre Valencia, Alicante y Murcia, en la zona de tránsito entre la meseta castellana y el mar Mediterráneo. Tras la primera cosecha de Bodegas Atalaya en 2007, se ha ido avanzando en las instalaciones e investigando en la elaboración de las variedades Garnacha Tintorera y Monastrell llegando hasta la actual gama, Laya, Atalaya del Camino y Alaya Tierra, que reflejan el carácter y la personalidad del terruño que le otorgan las variedades más emblemáticas de la zona. Bodegas Atalaya mantiene así la Filosofía que el grupo Juan Gil quiere reflejar en todos sus vinos, mostrar la esencia más genuina de las áreas vitícolas de donde proceden.

Las instalaciones de la Bodega y los viñedos se encuentran a 3 Km. al norte de Almansa en suelos fundamentalmente calizos. Los viñedos de Atalaya se encuentran distribuidos en distintas parcelas compuestas, en su mayor parte, de viñedos viejos Garnacha Tintorera y Monastrell, situados entre los 700 y 1000 metros de altitud. La zona es de Climatología Continental y terrenos de baja fertilidad, con unas precipitaciones que están por debajo de los 350 mm anuales, perfecto para rendimientos bajos, consiguiendo, alta calidad de fruto y enormes concentraciones de color y aromas. La dirección técnica está a cargo de Frank Gonzales, enólogo australiano de origen español.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.