• ¡En oferta!

Sela 2019

Bodegas Roda
14,85 € 16,50 € -10%
Impuestos incluidos

Sela es el pequeño, el más jóven de Bodegas Roda, elaborado bajo la D.O. Rioja con un coupage de 95% Tempranillo con 2% Graciano y 3% Garnacha procedente de viñedos de entre 15 y 30 años plantados en vaso. Un crianza de Rioja fresco, con fuerza, frutal y de fácil maridaje. Pese a que su crianza es más corta que la de sus hermanos, este Sela posee el carácter y la personalidad de una de las bodegas más prestigiosas de Haro, una magnifica puerta de entrada a Bodegas Roda.

Un vino una trayectoria corta pero con una gran relación placer precio, un valor seguro.

Vista:

Color rojo picota con ribetes vivos y brillantes, de capa media

Nariz:

Aromáticamente intenso, frutal y vivo, grosella y notas balsámicas

Boca:

Notas de fruta fresca, volumen medio, taninos finos, persistente y elegante

Tipo
Tinto Crianza
Denominación de Origen
Rioja
Variedad
95% Tempranillo, 2% Graciano y 3% Garnacha
Puntos
92 Paker, 91 Peñín
Maridaje
Para tapas variadas, carnes, o maridando perfectamente un buen pescado
Vinificación
Fermentación alcohólica y maloláctica espontaneas, en tinas de roble francés
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2019
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
En barricas, 100% roble francés semi-nuevas durante 12 meses.

A finales de los años 80, una nueva generación se propone modificar el panorama vinícola Riojano. Mario Rotllant y Carmen Daurella llegan con la convicción de aportar algo nuevo, un proyecto ambicioso y exigente a la par, Bodegas Roda.

Bodegas Roda se ubica a la Vera del río Ebro, un auténtico balcón en el Barrio de La Estación de Haro, Rioja, sobre un calado del siglo XIX. Anteriormente usado por los viticultores como almacén previamente a ser enviados a Burdeos por ferrocarril, con el objetivo de evitar la filoxera.

La construcción de Roda duró diez años, comenzo en 1991 y terminó en 2001, aunque su fundación data de 1987. Unas instalaciones construidas a la medida de sus vinos, sala bioclimática, dos naves de crianza excavadas directamente en la roca.

Roda es símbolo de la excelencia haya por donde pasa, gracias a su calidad y buen hacer. Rioja de precio moderado y gran calidad, elaborando una gama completa para todos los públicos, Sela, Roda reserva, Roda I y Cirsión.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.