Roda Reserva es el vino estrella de Bodegas Roda, elaborado en Rioja con un coupage 93% Tempranillo, 4% Graciano y 3% Garnacha, procedente de viñedos de más de 30 años ubicado en Haro con un rendimiento de 1,5 kg por cepa, buscando la notas de frutos rojos, frescor y especias dulces. Roda es elegante, untuoso y con volumen, un vino con buena capacidad de guarda y muy buena relación placer precio. Un infalible que representa los nuevos clásicos de Rioja, renovados y con una elaboración diferente a la de sus vecinos. Un vino que nos hace felices.
Vista:
Un vino rojo picota con ribete cereza
Nariz:
Intenso, roble cremoso bien integrado, resalta la fruta roja y suaves notas especiadas
Boca:
En boca es voluminoso, untuoso, elegante y bien equilibrado, agradables notas frescas, y un final muy largo
- Tipo
- Tinto Reserva
- Denominación de Origen
- Rioja
- Variedad
- 89% Tempranillo, 7% Garnacha, 4% Graciano
- Puntos
- 93 Peñín, 91 Parker
- Maridaje
- Rioja enormemente versátil, perfecto con pescados o carnes de todo tipo
- Vinificación
- Fermentación alcohólica en tinas de roble francés (con control de temperatura), seguida por una fermentación maloláctica en barrica francesa.
- Consumo
- Ser recomienda servir a 16 ºC
- Cosecha
- 2019
- Formato de botella
- 750ml
- Envejecimiento
- En barricas de roble francés. 40% nuevas y 60% de segundo uso. 14 meses en barrica y 30 meses en botella antes de salir al mercado.
A finales de los años 80, una nueva generación se propone modificar el panorama vinícola Riojano. Mario Rotllant y Carmen Daurella llegan con la convicción de aportar algo nuevo, un proyecto ambicioso y exigente a la par, Bodegas Roda.
Bodegas Roda se ubica a la Vera del río Ebro, un auténtico balcón en el Barrio de La Estación de Haro, Rioja, sobre un calado del siglo XIX. Anteriormente usado por los viticultores como almacén previamente a ser enviados a Burdeos por ferrocarril, con el objetivo de evitar la filoxera.
La construcción de Roda duró diez años, comenzó en 1991 y terminó en 2001, aunque su fundación data de 1987. Unas instalaciones construidas a la medida de sus vinos, sala bioclimática, dos naves de crianza excavadas directamente en la roca.
Roda es símbolo de la excelencia haya por donde pasa, gracias a su calidad y buen hacer. Rioja de precio moderado y gran calidad, elaborando una gama completa para todos los públicos, Sela, Roda reserva, Roda I y Cirsión.
También puede interesarte