Roda I Reserva 2018

51,15 €
Impuestos incluidos

x6 48,59 € a partir de 6 unidades

Sumérgete en la elegancia atemporal de Roda I Reserva 2018, una obra maestra vinícola que captura la esencia misma del terroir de La Rioja. Este vino tinto de prestigio se presenta con una profunda intensidad aromática, donde los frutos negros maduros se entrelazan con sutiles notas especiadas y de roble bien integradas.

En boca, su textura sedosa y sus taninos pulidos revelan una estructura impecable y un equilibrio armonioso, culminando en un final largo y persistente que deja una impresión duradera. Disfruta de este vino excepcional en momentos de celebración y deleita tu paladar con la expresión más refinada del arte enológico de Roda. 

Coupage de 92% Tempranillo, 6% Graciano, 2% Garnacha, procedente de viñas de más de 30 años con un rendimiento de 1,5 kg por cepa. Elaboración procedente de los pagos que maduraron con mayores notas de fruta negra. 

Estamos ante un vino voluminoso, mucha fruta negra y final muy largo que invita siempre a una copa más.

Vista:

Color rojo picota intenso de capa alta

Nariz:

Vino aromáticamente intenso, madera bien integrada, fruta negra, chocolate y notas minerales

Boca:

Mucho volumen y plenitud, equilibrado y amable, elegante, fruta negra y taninos muy finos con un final muy largo

Tipo
Tinto Reserva
Denominación de Origen
Rioja
Variedad
92% Tempranillo, 6% Graciano, 2% Garnacha
Puntos
94 Peñín, 94 Parker
Vinificación
Fermentación en tinas de roble, con temperatura controlada
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2018
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
En barricas de roble francés. 50% nuevas y 50% de un vino. 16 meses en barrica y 20 meses en botella.

A finales de los años 80, una nueva generación se propone modificar el panorama vinícola Riojano. Mario Rotllant y Carmen Daurella llegan con la convicción de aportar algo nuevo, un proyecto ambicioso y exigente a la par, Bodegas Roda.

Bodegas Roda se ubica a la Vera del río Ebro, un auténtico balcón en el Barrio de La Estación de Haro, Rioja, sobre un calado del siglo XIX. Anteriormente usado por los viticultores como almacén previamente a ser enviados a Burdeos por ferrocarril, con el objetivo de evitar la filoxera.

La construcción de Roda duró diez años, comenzó en 1991 y terminó en 2001, aunque su fundación data de 1987. Unas instalaciones construidas a la medida de sus vinos, sala bioclimática, dos naves de crianza excavadas directamente en la roca.

Roda es símbolo de la excelencia haya por donde pasa, gracias a su calidad y buen hacer. Rioja de precio moderado y gran calidad, elaborando una gama completa para todos los públicos, Sela, Roda reserva, Roda I y Cirsión.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.