Ferratus Sensaciones es el vino mimado de la Bodega Cuevas Jiménez - Ferratus, elaborado bajo la D.O. Ribera del Duero con uva 100% Tempranillo procendente de una parcela propia en el famoso Pago de Santa Cruz en la Horra. El cuidado por este vino es tal que se selecciona con doble mesa y grano a grano, y barricas nuevas con tostados personalizados. Todo esto hace del Ferratus Sensaciones un vino potente, complejo y elegante, sin duda un vino del que no querrás que se termine la botella.
Vista:
Rojo picota intenso, de capa alta, con lagrima densa de glicerina
Nariz:
Frutas del bosque y violetas, chocolate y tabaco junto a suaves notas minerales
Boca:
Voluminoso, buena estructura, acidez correcta, tanino bien integrado, fresco y persistente
- Tipo
- Tinto
- Denominación de Origen
- Ribera del Duero
- Variedad
- 100% Tempranillo
- Puntos
- 93 Peñín
- Maridaje
- Un vino para carnes rojas a la brasa, guisos, platos de carne de caza o arroces contundentes
- Vinificación
- Fermentación maloláctica en barricas de roble
- Consumo
- Se recomienda servir entre 16 y 18 ºC
- Cosecha
- 2017
- Formato de botella
- 750ml
- Envejecimiento
- Mínimo de 15 meses en barricas nuevas de roble francés.
Bodega familiar nacida en el año 2003, bajo la dirección de María Luisa Cuevas, y convertida en todo un referente de la Ribera del Duero por su distinción y las emociones que consiguen transmitir en cada botella.
Ferratus cuenta con el enólogo francés de nacimiento pero español de descendencia, Emmanuel Ivars, gran conocedor de la denominación. Sus padres fueron bodegueros y viticultores, inculcándole desde joven la pasión por esta profesión. Uniendo esto a su formación y experiencia en Francia, Loira y Borgoña (donde estudió), y en España donde llegó en 1992 y trabajó en distintas bodegas y regiones de Castilla y León, obtiene vinos con un sello de identidad propia. Ivars elabora bajo unos principios meticulosos desde terroir y el viñedo, en busca de la tipicidad y la capacidad de guarda de la tempranillo, logrando grandes tintos con estructura, elegancia, profundidad y largo recorrido.
La Bodega cuenta con 20 hectáreas de viñedo propio y 15 de viticultores de la zona, controladas directamente y cultivadas bajo el principio de sostenibilidad y respeto al medioambiente. Parte de estas viñas superan los 60 años de edad y alturas superiores a los 860 metros. Mención a parte merece la uva con la que se elabora Ferratus Sensaciones, procedente del Pago de Santa Cruz donde cuentan con cinco parcelas de más de 65 años, excepcionales, un tesoro vitivinícola.
Ferratus cuenta con una gama de vinos compuesta por tres tintos y un rosado. Todos ellos provenientes de uno de los clones originales de Tempranillo que cultivaron los monjes en las zonas del Duero.
También puede interesarte