La Cueva Colorá Cencibel IGP Castilla | Devinoavino

La Cueva Colorá Cencibel 2023

15,50 €
IVA incluido
90 Peñín
4.1 vivino

La Cueva Colorá Cencibel es un vino tinto IGP Castilla elaborado por Bodegas García de Lara. Variedad de uva: 100% Cencibel. Procede de La Viña de la Cueva Colorá, un viñedo de 5,47 hectáreas plantado en 1960 sobre suelo calizo de textura franco-limosa y cultivado en secano. Su fermentación espontánea con levaduras indígenas y crianza de 12 meses en roble francés y americano aportan estructura, fruta madura y especias. Ideal para carnes rojas, caza, embutidos y quesos.

La Cueva Colorá Cencibel es un vino tinto IGP Castilla elaborado por Bodegas García de Lara. Variedad de uva: 100% Cencibel. Procede de La Viña de la Cueva Colorá, un viñedo de 5,47 hectáreas plantado en 1960 sobre suelo calizo de textura franco-limosa y cultivado en secano. Su fermentación espontánea con levaduras indígenas y crianza de 12 meses en roble francés y americano aportan estructura, fruta madura y especias. Ideal para carnes rojas, caza, embutidos y quesos.

Infoweb
  • Envíos a la Península en 24/48h.
  • ENVIO GRATIS para pedidos de más de 120 euros.
  • Los PACKS tienen envío gratuito.
  • Envíos a Baleares disponibles (Consultar condiciones).

Ficha de cata

La Cueva Colorá Cencibel es un vino tinto IGP Castilla elaborado por Bodegas García de Lara. Variedad de uva: 100% Cencibel. Procede de La Viña de la Cueva Colorá, un viñedo de 5,47 hectáreas plantado en 1960 sobre suelo calizo de textura franco-limosa y cultivado en secano.

La Cencibel aporta fruta negra madura, estructura y un perfil castellano intenso pero equilibrado. La elaboración incluye despalillado, estrujado suave, maceración en frío y fermentación espontánea con levaduras indígenas en depósitos de acero inoxidable. Después realiza la fermentación maloláctica en inoxidable y una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano, que aporta notas especiadas y una textura más redonda.

Notas de cata

Vista:

Color cereza intenso, limpio y brillante.

Nariz:

Aromas de fruta negra madura, notas especiadas y recuerdos de crianza bien integrados.

Boca:

Poderoso, concentrado y carnoso, con paso estructurado, tanino redondeado, acidez equilibrada y final persistente.

Maridaje

Ideal para carnes rojas, carnes a la brasa, caza, embutidos, quesos curados, quesos semicurados, guisos de carne y platos castellanos con intensidad.

Por qué comprar este vino

La Cueva Colorá Cencibel es una opción muy recomendable para quienes buscan un tinto castellano con carácter, fruta madura y crianza bien integrada. Su elaboración con 100% Cencibel, el origen en un viñedo plantado en 1960 y su crianza de 12 meses en roble francés y americano dan como resultado un vino sabroso, estructurado y muy gastronómico.

Detalles

Tipo
Tinto Crianza
Denominación de Origen
VT Castilla
Maridaje
Este vino marida perfectamente con muchos platos, desde carne de caza, embutidos o pescados al horno
Perfecto cordero asado, carnes rojas asadas, foie, aves
Vinificación
Fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos de acero inoxidable
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2023
Formato de botella
750 ml
Envejecimiento
Crianza en barricas de roble francés (80%) y americano (20%) durante 12 meses
Peñín
90
vivino
4.1
37 Artículos

Bodegas García de Lara

Ver información

También podría interesarle