Preludio de Sei Solo 2020
Sei Solo Bodegas y Viñedosx6 22,15 € a partir de 6 unidades
Preludio de Sei Solo es el segundo vino de Bodegas Sei Solo, un monovarietal de Tempranillo procedente de viñedos viejos de más de 60 años ubicados en la Horra. Esta bodega es el proyecto personal de Javier Zaccagnini, recibe su nombre de una pieza de violín del compositor Johann Sebastian Bach, dada la pasión de Javier por la música clásica y por este compositor en concreto. Javier y su hijo nos traen con este vino pura finura y elegancia, con personalidad propia y menor intensidad tánica.
Vista:
Rojo picota oscuro con ribete violáceo, de capa alta y lágrima tintada
Nariz:
Fruta negra, especias, notas propias de la barrica, vainilla y tostado
Boca:
Elegante y sedoso, con cuerpo y buena acidez, muy persistente
- Tipo
- Tinto Crianza
- Denominación de Origen
- Ribera del Duero
- Variedad
- 100% Tempranillo
- Puntos
- 93 Parker
- Maridaje
- Carnes, arroces o verduras
- Vinificación
- Fermentación con levaduras autóctonas en depósitos de madera de 2.000 kgs, sin sangrado ni prensado. Fermentación maloláctica a baja temperatura durante varios meses
- Consumo
- Se recomienda servir a 16 ºC
- Cosecha
- 2020
- Formato de botella
- 750ml
- Envejecimiento
- Crianza de 18 meses y embotellado sin filtrar ni clarificar
Sei Solo es un proyecto iniciado en 2007 por el reputado enólogo Javier Zaccagnini, ex directos de la Ribera del Duero y fundador, junto a Mariano García, de la reconocida bodega Aalto.
Inicialmente Javier contaba con 4 parcelas de viñedo viejo, alrededor de 60 años, ubicadas en La Horra, su pueblo favorito de la Ribera dada la calidad del fruto de las viñas. En los últimos años se han añadido 5 fincas más, una de ellas ubicado en el Pago de Santa Cruz, considerada la viña más vieja de La Horra sobrepasando los 90 años de edad. Las viñas poseen un rendimiento muy bajo, entorno a 1400 kilogramos por hectárea en los viñedos más viejos y de de 4000 kg por hectárea para las plantas más jóvenes.
Esta Bodega posee el nombre de las dos primeras palabras de la partitura original de la gran obra Las Seis Sonatas y Partitas para Violin Solo, de J.S. Bach, compositor favorito de Javier, mostrándonos su otra pasión.
En Sei Solo se elaboran vinos con personalidad propia, que sin dejar de ser Ribera del Duero, ofrezca un perfil orientado hacia la finura y la elegancia. Tras cinco años perfeccionando el proceso, en 2011 estimó haber llegado al vino que satisfizo sus premisas iniciales, embotellando dos vinos, Sei Solo y Preludio. Ambos son monovarietales de Tinto Fino (Tempranillo), y realizan la fermentación y la crianza en tinas y barricas de entre 228 y 600 litros.
También puede interesarte