La Hormiga de Antídoto 2018

Bodegas Antídoto
25,50 €
Impuestos incluidos

La Hormiga de Antídoto es un vino tinto "reserva" elaborado por Bodegas Antídoto, bajo la denominación de origen Ribera del Duero en San Esteban de Gormaz, Soria. Este monovarietal de Tinto Fino procede de dos viñedos, pago La Horrmiga y el paraje del Hoyo, ambos prefiloxéricos y situados a una altitud de 950 metros, formados por suelos arcilloso calcáreos, confiriéndole al vino volumen, cremosidad y contundencia. La Hormiga tiene una producción muy limitada, que añada tras añada se agota, un gran vino firmado por Bertrans Sourdais y David Hernando.

Vista:

Rojo picota con ribete rubí

Nariz:

Frutos rojos maduros, canela y vainilla, tostados, balsámicos

Boca:

Cremoso y amable, afrutado, equilibrado y corpulento, con un final largo y persistente

Tipo
Tinto Reserva
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tinto Fino
Maridaje
Perfecto para acompañar todo tipo de carnes, risotto, jamón ibérico o quesos curados
Vinificación
Fermentación lenta con el objetivo de expresar toda su sedosidad y elegancia que caracteriza a los viñedos del pago La Hormiga y paraje El Hoyo
Consumo Preferente
Se recomienda servir a 16 ºC
Envejecimiento
18 meses de crianza en barricas de roble francés seminuevas

Bertrand Sourdais es originario de Chinon, Francia, donde se crió bajo un legado familiar de viticultores. 

Su recorrido profesional pasa por grandes bodegas como, Château Léoville Las Cases y en Château Mouton Rothschild, elaborar junto a Álvaro Palacios y Santa Rita, encargado de viñedo de Château Nénin en Pomerol, Co-fundador y director técnico de Dominio de Atauta, hasta llegar a 2010 cuando fundo su proyecto Antídoto y posteriormente en 2011 Dominio de Es. También es propietario de Domaine de Pallus, en Chinon.

Antídoto se ubica en San Esteban de Gormaz, provincia de Soria, una región más oriental y de gran encanto en la Ribera del Duero, con terrenos arenosos y profusión de guijarros. Esta zona está formada por gran cantidad de parcelas de viñedo muy viejo, prefiloxéricas, situadas a una altitud de casi mil metros sobre el nivel del mar, con relieves montañosos y terrenos poco explotados.

Bertrand Sourdais, el Vigneron del Soria, tiene un objetivo muy claro con sus bodegas sorianas, producir vinos finos y únicos. Bodegas Antídoto elabora sus vinos con las variedades Tinto Fino y Albillo, con los que elabora una gama de productos de dos tintos, Antídoto y la Hormiga, y dos rosados, Roselito y le Rosé.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.