Vista:
Rojo picota con ribete rubí
Nariz:
Frutos rojos maduros, canela y vainilla, tostados, balsámicos
Boca:
Cremoso y amable, afrutado, equilibrado y corpulento, con un final largo y persistente
OPINIÓN DE EXPERTOS
Tim Atkin
La Hormiga es el mejor tinto de Bertrand Sourdais, principalmente proveniente de suelos arcillosos en el lado norte del río Duero. Crianza en un 27% de madera nueva, es un Tinto Fino enfocado, matizado y bien equilibrado, con taninos estratificados, frutas de mandarina, naranja sanguina y mora, y un final fresco y afilado. 2024-30
James Suckling
Maduro pero muy fresco al mismo tiempo, con una nariz compleja que exuda toques de estragón ahumado, caja de cigarros y chocolate negro sobre un fondo de frutas azules y negras. Refinado y de grano fino en el paladar con cuerpo completo y un final largo y ajustado. Beber a partir de 2024.
The Wine Advocate
En 2021 La Hormiga se produjo con uvas de los pueblos de Quintanilla de Tres Barrios, Matanza de Soria y Villálvaro, donde la arcilla en el suelo produce vinos potentes, voluptuosos y cremosos. Fermentó en tanques de acero inoxidable con levaduras autóctonas y maduró durante 10 meses en barricas de roble francés, 25% de ellas nuevas, creando un tinto de estilo "reserva". Tiene 14,9% de alcohol, acidez suave y 3,6 gramos de azúcar no fermentado. Han reducido la cantidad de roble nuevo, y el vino muestra una integración y frescura mucho mayores y más pureza. El vino es suave, equilibrado y elegante dentro del poder inherente de la zona. Una de las mejores añadas de esta cuvée hasta la fecha. Se produjeron 51,000 botellas y 1,050 magnums. Se embotelló en noviembre de 2022.