Cosme Palacio Tinto Crianza 2015

Bodegas Palacio
14,00 €
Impuestos incluidos

Cosme Palacio Tinto Crianza es un vino elaborado por Bodegas Palacio bajo la D.O. Rioja, situada entre la Sierra de Cantabria y el Ebro, un monovarietal 100% Tempranillo procedente de viñedos seleccionados de más de 40 años de edad a más de 600 metros de altitud y suelos arcillosos y calcáreos. Este vino que hace honor al nombre del fundador de la bodega, Don Cosme Palacio, se ha convertido en un clásico de la nueva Rioja.

Vista:

Color rojo picota con reflejos violáceos, limpio y cubierto de capa.

Nariz:

Un vino de gran intensidad aromática y elegancia, frutas rojas, frambuesa, regaliz, hinojo, pimienta, vainilla, eucalipto y canela.

Boca:

En boca es un vino envolvente, jugoso y elegante, potente, de taninos finos, suaves y sedosos. Tiene un final largo, persiste y equilibrado.

Tipo
Tinto Crianza
Denominación de Origen
Rioja
Variedad
100% Tempranillo
Puntos
92 Peñín
Maridaje
Carnes rojas, caza y quesos curados.
Vinificación
Uva despalillada sin estrujar y posteriormente una larga maceración. Fermentación con control de temperatura, remontados y micro oxigenación en depósitos de acero inoxidable. Fermentación manoláctica en barricas de roble francés.
Consumo Preferente
16 ºC.
Envejecimiento
Vino con una crianza de 12 meses en barrica nueva de Roble Francés hendido de 225 litros de tostado suave y de mejores tonelerías Francesas, y un mínimo de 12 meses en botella

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.