AALTO Magnum 2021

2 últimas unidades
83,50 €
Impuestos incluidos

AALTO es un tinto monovarietal de Tinto Fino de la Ribera del Duero, procedente de viñedos de entre 40 y 80 años de edad de nueve municipios de la Denominación. Todo un clásico de la Ribera por su calidad, elaborado de la mano de Mariano García siguiendo los principios de selección extrema y el máximo respeto por la materia prima.  Un top ventas muy exclusivo, con cuerpo, amplio, fruta negra integrada sobre las notas de barrica y cierta mineralidad, nunca falla.

Vista:

Rojo picota con ribete rubí

Nariz:

Fruta negra madura, finos tostados, mineral, vainilla, especias, lácteos, café y torrefacto

Boca:

Con cuerpo y estructura, fruta negra, tostados, goloso, amplio con buena persistencia

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tinto Fino
Puntos
94 Parker, 92 Peñín
Maridaje
Asados, carnes rojas y carrillada
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2020
Formato de botella
1500ml
Envejecimiento
Crianza durante 18 meses en barricas francesas y americanas

Descubre la excelencia vinícola en el corazón de la Ribera del Duero con Bodegas AALTO en Devinoavino. Fundada en 1999 por Mariano García y Javier Zaccagnini, esta bodega es un emblema de calidad y compromiso con la innovación en la vinificación.

Guiada por Mariano García, exenólogo de Vega Sicilia, y fortalecida por la incorporación de las prestigiosas familias Masaveu y Nozaleda en 2006, AALTO ha alcanzado un estatus de renombre internacional.

Con una dedicación sin igual al proceso de vinificación, AALTO busca capturar la esencia única de sus viñedos, centrándose en la expresión pura de la Tempranillo. Cada botella es el resultado de una meticulosa selección de uvas y una atención especial al terroir, produciendo vinos de intensidad, elegancia y complejidad incomparables.

Reverenciados por conocedores y coleccionistas en todo el mundo, los vinos de AALTO son reconocidos como sinónimo de calidad y autenticidad del terroir ribereño. Desde el emblemático AALTO hasta el excepcional AALTO PS, cada botella es una invitación a explorar la riqueza vinícola de España y a disfrutar de su carácter único. Explora la colección de Bodegas AALTO en Devinoavino y sumérgete en el mundo de la excelencia vinícola.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.