Dehesa de Luna Garnacha Tintorera 2017

12,60 €
Impuestos incluidos

x6 11,34 € a partir de 6 unidades

Dehesa de Luna Garnacha Tintorera es un monovarietal procedente de viñedos cultivados con el máximo respeto por el medio ambiente. Un entorno único, Reserva de la Biodiversidad, ubicado en el Campo de Montiel repleto de todo tipo de aves. Una interpretación de la Garnacha Tintorera amplia, con una gran paleta aromática e intensa, tanino dulzón, menos intenso que otras, y un largo final.

Vista:

Rojo cereza profundo con ribetes amoratados

Nariz:

Fruta roja madura con violetas sobre un fondo de lácteos y pastelería

Boca:

Amplio y con volumen, de tanino pulido con un fondo salino, largo

Tipo
Tinto Roble
Denominación de Origen
Vino de España
Variedad
100% Garnacha tintorera
Puntos
93 Peñín
Vinificación
Se mantuvo la uva a 4ºC durante 24 horas antes de ser procesada. La fermentación y maceración duró 10 días, con temperaturas máximas de 26 ºC, un tercio de la uva fermentó en tino y el resto en depósito de acero inoxidable, maloláctica en barrica
Consumo
Se recomienda servir a 14 ºC
Cosecha
2017
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza de 8 meses en barrica

Dehesa de Luna es un verdadero ejemplo de viticultura ecológica y sostenible. Sus viñedos fueron plantados entre las encinas que han poblado estas tierras durante decenas e incluso cientos de años, reafirmando el compromiso de Dehesa de Luna con la biodiversidad presente en la finca. Las aves son el símbolo de muchos de sus vinos, destacando especies como águilas imperiales, avutardas, perdices rojas y azores que habitan en la reserva donde se ubica la bodega.

En sus 83 hectáreas de viñedo ecológico, Dehesa de Luna emplea cubiertas vegetales para proteger el suelo de la erosión y aumentar su fertilidad de forma natural. Además, aplican medidas sostenibles como el uso racional del agua de riego y energía solar renovable en la bodega. Las variedades cultivadas incluyen Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Graciano, Syrah, Garnacha Blanca y Garnacha Tintorera. Aunque Dehesa de Luna es una bodega joven, sus prácticas modernas se combinan con la tradición para crear vinos de alta calidad.

La filosofía de Dehesa de Luna, desde su inicio hasta la actualidad, es elaborar vinos de calidad respetando siempre el futuro de la tierra que cultivan. Descubre Dehesa de Luna y disfruta de vinos que reflejan el compromiso con la tierra y la biodiversidad, ofreciendo una experiencia enológica única y sostenible.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.