Purgapecados 2018

35,95 €
Impuestos incluidos

x6 34,15 € a partir de 6 unidades

Purgapecados es el vino Top de Dehesa de Luna, un monovarietal de Cabernet Sauvignon con una crianza de 14 meses en barricas francesas. Procede de una mimada elaboración, con maceraciones y fermentaciones en madera, que empieza en el campo donde se selecciona la uva de forma manual y posteriormente pasa a mesa de selección. Un vino contundente, aterciopelado, donde encontramos notas de fruta madura sobre chocolates, toffee y balsámicos, con un final largo y persistente.

Vista:

Rojo picota de capa alta

Nariz:

Fruta roja y negra madura, aromas minerales y especiados, balsámicos y chocolate

Boca:

Corpulento, fruta madura, potencia, volumen, fresco, de taninos sedosos, largo y persistente

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Vino de España
Variedad
100% Cabernet Sauvignon
Maridaje
Carnes rojas, carpaccio, Steak Tartar, lagarto ibérico o con postres de chocolate
Vinificación
Maceración prefermentativa en frío en tinas de roble francés de 5000 L, y postfermentativa con bazuqueos diarios para completar una correcta extracción y fijación de los polifenoles. La fermentación maloláctica en barricas de 225 litros de roble francés
Cosecha
2018
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 14 meses en barricas de roble francés de 225 litros

Dehesa de Luna es un verdadero ejemplo de viticultura ecológica y sostenible. Sus viñedos fueron plantados entre las encinas que han poblado estas tierras durante decenas e incluso cientos de años, reafirmando el compromiso de Dehesa de Luna con la biodiversidad presente en la finca. Las aves son el símbolo de muchos de sus vinos, destacando especies como águilas imperiales, avutardas, perdices rojas y azores que habitan en la reserva donde se ubica la bodega.

En sus 83 hectáreas de viñedo ecológico, Dehesa de Luna emplea cubiertas vegetales para proteger el suelo de la erosión y aumentar su fertilidad de forma natural. Además, aplican medidas sostenibles como el uso racional del agua de riego y energía solar renovable en la bodega. Las variedades cultivadas incluyen Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Graciano, Syrah, Garnacha Blanca y Garnacha Tintorera. Aunque Dehesa de Luna es una bodega joven, sus prácticas modernas se combinan con la tradición para crear vinos de alta calidad.

La filosofía de Dehesa de Luna, desde su inicio hasta la actualidad, es elaborar vinos de calidad respetando siempre el futuro de la tierra que cultivan. Descubre Dehesa de Luna y disfruta de vinos que reflejan el compromiso con la tierra y la biodiversidad, ofreciendo una experiencia enológica única y sostenible.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.