Valduero Finca Azaya 2017

Agotado!
21,70 €
Impuestos incluidos

x6 20,62 € a partir de 6 unidades

Finca Azaya es un vino elaborado por Bodegas Valduero bajo la IGP Castilla y León, un monovarietal de Tempranillo procedente de viñedos de más de 20 años situados a gran altitud, con rendimientos de 3.000 kg por hectárea. Un vino maduro y con potencia, en el que destacan las notas tostadas con mentolados y fruta negra madura.

Vista:

Rojo rubí de capa media

Nariz:

Roble tostado, aromas mentolados y café, fruta negra

Boca:

Untuoso y potente, fresco, regaliz, tánico, largo

Tipo
Tinto Crianza
Denominación de Origen
IGP Castilla y León
Variedad
100% Tempranillo
Puntos
97 Decanter
Vinificación
La uva, vendimiada a mano en cajas de 14Kg, se fermenta 9 días entre 23º y 28º C y se macera durante 10 días
Cosecha
2017
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 14 meses en barricas de dos orígenes diferentes

Cuando se fundó Valduero tan solo existían seis bodegas embotelladoras en la región: era el origen del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

Creada por Gregorio García Álvarez en 1984 en el pequeño pueblo burgalés de Gumiel de Mercado, a 16 kilómetros de Aranda de Duero, pronto se convertiría en un proyecto familiar con la incorporación de sus dos hijas Yolanda y Carolina García Viadero, actuales gestoras de la bodega.

Juntos han desarrollado el proyecto sobre tres sólidos pilares: unos viñedos repartidos en 125 hectáreas de viñedo propio de Tinto fino en Ribera del Duero de baja producción, 20 hectáreas de viñedo propio de Albillo mayor en Ribera del Duero y otras 40 hectáreas propias de Tinto fino en la zona de Zamora.

Los otros dos pilares han sido la construcción de una bodega singular por la combinación del sentido práctico y estético, y una gran orientación mercado, haciendo especial hincapié en la exportación.

La bodega, construida excavando tres túneles bajo una montaña a más de 30 metros de profundidad, alberga más de 4.000 barricas de roble y un millón de botellas.

Elaboran entre 400.000 y 500.000 botellas al año, dependiendo de la calidad de la uva de cada añada. Con muy bajos rendimientos y con el objetivo constante de perseguir la máxima calidad y excelencia de sus vinos.

Una de las principales preocupaciones de la familia García Viadero ha sido siempre la calidad de la vid. Aseguran que una gran uva necesita tiempo y cuidado para desarrollarse y dar lo mejor de sí.

¡Descubre Valduero de la mano de Devinoavino!

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.