Las Tinadas Cencibel es un vino tinto ecológico monovarietal elaborado bajo VT Castilla, proveniente de viñedos plantados en 1956 en las zonas de Campo de Calatrava y Tomelloso, Ciudad Real.
Este tinto de autor se caracteriza por su crianza de 10 meses en tinaja de barro de 4.500 litros, seguida de un afinado en botella durante 36 meses en cuevas subterráneas. Con estructura y cuerpo, sedoso, y con abundantes notas de fruta roja ligeramente madura y taninos pulidos, este vino es un fiel reflejo del principio de mínima intervención y del buen hacer de nuestras raíces.
La finca Las Tinadas, situada a 720 metros entre Tomelloso y el Campo de Calatrava, desvela la máxima expresión varietal unida a un terruño singular.
Vista:
Rojo cereza de ribete granate y reflejo rubí
Nariz:
Protagonismo de la fruta roja y cerezas, con balsámicos sobre ligeros mentolados y monte bajo
Boca:
Sedoso, con enormes cantidades de fruta, principalmente roja, balsámicos, con taninos pulidos y muy largo
- Tipo
- Tinto
- Denominación de Origen
- VT Castilla
- Variedad
- 100% Cencibel
- Maridaje
- Todo tipo de carnes, pescados grasos o pastas trufadas
- Vinificación
- Selección de racimos y granos de uva para después fermentar en depósito de acero inoxidable
- Consumo
- Se recomienda servir a 16 ºC
- Cosecha
- 2020
- Formato de botella
- 750ml
- Envejecimiento
- Crianza o maduración del vino durante 10 meses en tinajas de barro de 4500 litros y 36 meses de reposo en botella
En Verum entienden los vinos como la fiel expresión de su región y de su historia familiar. Su nombre viene del latín y significa “Verdadero”, ya que buscan transmitir la verdad de la tierra, la familia y el vino.
En 2005 María Victoria y sus 4 hijos crearon Bodegas y viñedos Verum, marca que agrupa los vinos de la familia López Montero, cuyos orígenes se remontan a 1788, año en el que la familia registró su primera bodega en Tomelloso.
El viñedo, propiedad de la familia López Montero, cuenta con aproximadamente 250 hectáreas, de las cuales 45 están repartidas en 4 fincas (Casa Ramiro, Los Arcángeles, Las Tinadas y El Romeral) destinadas a la producción de la gama de vinos Verum.
Conservando la filosofía de mantenerse siempre fieles a su entorno e historia, aprovecharon los recursos que les ofrecía su tierra y convirtieron su cueva, de más de 8.500 m2, en bodega de envejecimiento, representando un símbolo de Bodegas y Viñedos Verum.
La bodega también elabora vinos en Argentina. El enólogo de Verum selecciona la parcela y vinifica los vinos bajo la D.O.P Alto Valle del Río Negro.
También puede interesarte