Toro Albalá MIUT El Jabonero 2020

Toro Albalá
42,90 €
Impuestos incluidos

MIUT El Jabonero es un vino blanco elaborado por Bodegas Toro Albalá bajo la D.O. Montilla Moriles, un Pedro Ximénez procedente de viñedos con más de 80 años en vaso y trabajados de forma ecológica. Realiza la fermentación en barricas francesas de 500 litros (85%) y ánforas de terracota (15%), posteriormente permanece durante 10 meses sobre sus lías. Bodegas Toro Albalá nos trae un blanco no generoso de volumen y mantecoso, con notas cítricas y de bollería, un gran exponente de la zona y su origen.

Vista:

Amarillo pálido con reflejos dorados

Nariz:

Aromas de cítricos sobre hierbas aromáticas recién cortadas, fresco

Boca:

Untuoso y fresco, notas de bollería, frutos secos y buena persistencia 

Descubre MIUT, la nueva gama de blancos tranquilos de Toro Albalá, una de las bodegas líderes en Montilla-Moriles. Con MIUT, exploran el potencial de la Pedro Ximénez, la variedad emblemática de la región, vinificada con elegancia para brindar un vino que promete placer en cada sorbo. En su primera añada, destaca por su concentración, calidez y personalidad única, invitándote a disfrutar de una experiencia sensorial inigualable.

Tipo
Blanco con crianza
Denominación de Origen
Montilla-Moriles
Variedad
100% Pedro Ximénez
Puntos
92 Parker
Vinificación
fermentación en barrica de roble francés de 500 l. (85%) y fermentación en ánfora de terracota (15%)
Consumo
Se recomienda servir entre 8 y 10 ºC
Cosecha
2020
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza sobre lías con batonnâge durante 10 meses

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.