Toro Albalá MIUT Santa Magdalena 2020

36,50 €
Impuestos incluidos

MIUT Santa Magdalena es un vino blanco elaborado por Bodegas Toro Albalá bajo la D.O. Montilla Moriles, un monovarietal de Pedro Ximénez procedente de viñedos con bajos rendimientos, buscando la concentración. Un vino blanco de Pedro Ximénez con una crianza sobre lías con batonnage durante 10 meses. Un blanco concentrado, envolvente con notas de bollería. 

Vista:

Amarillo dorado

Nariz:

Aromas minerales, brioche, frutos secos, fruta de hueso y albaricoque

Boca:

Vertical, notas minerales y ligera bollería, untuoso, salino con buena persistencia

Descubre MIUT, la nueva gama de blancos tranquilos de Toro Albalá, una destacada bodega de Montilla-Moriles. Con esta colección, exploran el potencial de la variedad emblemática de la región, la Pedro Ximénez, vinificada con elegancia para producir vinos que prometen una experiencia sensorial gratificante. En su primera añada, MIUT impresiona con su concentración, calidez y personalidad distintiva, estableciéndose como una opción de disfrute indiscutible.

Tipo
Blanco con crianza
Denominación de Origen
Montilla-Moriles
Variedad
100% Pedro Ximénez
Maridaje
Perfecto con mariscos, arroces de pescado y queso azul
Vinificación
fermentación en barrica de roble francés de 500 l
Consumo
Se recomienda servir entre 8 y 10 ºC
Cosecha
2020
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza sobre lías con batonnâge durante 10 meses

La Bodega Artesana que Alcanzó los 100 Puntos Parker

Historia y Origen

Toro Albalá es una bodega artesanal fundada por José María Toro Albalá en la población cordobesa de Aguilar de la Frontera, bajo la denominación de Montilla-Moriles. La bodega se estableció con la filosofía de guardar vinos viejos, creando auténticas joyas enológicas destinadas a los paladares más exigentes. Esta idea, nacida del sueño de un pequeño agricultor, ha dado como resultado algunos de los vinos más admirados del mundo.

Cambio Generacional y Filosofía

En los años sesenta, un cambio generacional puso al enólogo Antonio Sánchez al frente de la bodega. Su legado no solo incluye la creación de vinos con un estilo propio, sino también una particular manera de entender la cultura del vino, vinculada a obras literarias, arqueología y pintura. Toro Albalá ha apostado constantemente por recuperar tesoros vinícolas que han reposado durante mucho tiempo en las botas de la bodega, que antes de serlo, fue una central eléctrica. Este detalle histórico se refleja en los nombres de sus finos, que hacen referencia a la electricidad.

Reconocimientos y Vinos Emblemáticos

La paciencia y la constancia son virtudes que han dado frutos muy dulces en Toro Albalá. Un claro ejemplo de ello son los Pedro Ximénez de añadas concretas como 1946, dentro de la gama Convento Selección. La excelencia de estos vinos se vio recompensada cuando el Don PX Convento Selección 1946 obtuvo los 100 puntos Parker por parte de la revista The Wine Advocate, un reconocimiento que marcó un hito al ser el primer vino dulce en alcanzar tal distinción.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.