Hispania 2020

32,75 €
Impuestos incluidos

Hispania es un vino tinto elaborado por Territorio Luthier en Ribera del Duero, un coupage de 82% Tempranillo, 15% Garnacha, 3% Albillo mayor procedente de parcelas de más de 60 años de edad de los alrededores de Aranda de Duero. Hispania tiene una crianza durante 16 meses en barricas de roble español y 6 meses más en depósitos de hormigón. Un tinto de la Ribera de corte moderno, amplio, terroso, equilibrado y mineral, un gran vino.

Vista:

Rojo cereza profundo con ribetes violáceos

Nariz:

Fruta fresca, flores, monte bajo y sotobsoque, balsámico

Boca:

Amplio, fresco, fino, equilibrado, buena integración entre fruta y madera, suaves minerales con final largo

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
82% Tempranillo, 15% Garnacha, 3% Albillo mayor
Puntos
94 Peñín
Maridaje
Perfecto con todo tipo de carnes, embutidos y quesos
Vinificación
Fermentación alcohólica en depósito de hormigón con levaduras autóctonas y maloláctica también en depósito de hormigón
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2020
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza de 18 meses en barricas de 225 litros de roble español Querqus pyrenaica y otros 6 meses en depósito de hormigón

Territorio Luthier

Inspirada en el arte del luthier, donde la maestría y la paciencia crean instrumentos que alegran y conmueven almas, Territorio Luthier lleva esta filosofía al mundo del vino. Ubicada en Aranda de Duero, en el corazón de la Ribera del Duero, esta bodega evoca la tradición y la pasión en cada botella.

Vinos de Alta Calidad y Tradición

Fundada en 2009 por Fernando Ortiz, sumiller y enólogo, y Cristina Alonso, experta en enoturismo, Territorio Luthier se dedica a elaborar vinos con la variedad autóctona Tempranillo. Sus vinos, Hispania y Lara O, destacan por su elegancia y sutileza, manteniéndose fieles a la esencia de la Ribera del Duero.

Un Proyecto en Crecimiento

El éxito de estos vinos y la dedicación al trabajo bien hecho llevaron a la incorporación de Jesús Madrazo como enólogo consultor. Juntos, elaboraron el primer Luthier Gran Reserva. En agosto de 2018, Territorio Luthier inauguró su propia bodega, situada en un entorno privilegiado rodeado de pinos y enebros, cerca de Aranda de Duero.

La Filosofía de Territorio Luthier

En Territorio Luthier, cada vino es creado con paciencia y respeto por la tradición, reflejando la sensibilidad y viveza de los mejores viñedos de la región. Al igual que la música nacida de los instrumentos de un luthier, estos vinos están destinados a mejorar con el tiempo, ofreciendo una experiencia evocadora y única.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.