Peñalba López Blanco es un vino que nos llega desde Finca Torremilanos con cuatro tipos de uva que fermentan por parejas, por un lado la Sauvignon Blanc fermenta junto a la Chardonnay y la Blanca del País junto a la Viura. La uva procede de diferentes viñedos viejos de la finca, especialmente la Viura cuyos viñedos rondan los 180 años de edad. la Un vino blanco exquisito con 24 meses de crianza con sus lías, un vinazo que no deja indiferente a ningún paladar.
Vista:
Color amarillo dorado, muy limpio y brillante.
Nariz:
Alta intensidad aromática y de gran complejidad, aromas a miel, flores blancas, frutos secos, manzanilla y notas minerales.
Boca:
En boca es un vino blanco con mucho volumen y amplitud, fresco y con un final muy largo y persistente.
- Denominación de Origen
- IGP Castilla y León
- Variedad
- 60 % Blanca del país, 15% Sauvignon Blanc, 15% Chardonnay, 10% Viura
- Maridaje
- Peñalba López Blanco es ideal para acompañar platos de pescado, arroces, y carnes blancas.
- Vinificación
- Fermentación en barricas de roble durante varios meses.
- Consumo
- Entre 6 y 8 ºC.
- Envejecimiento
- Vino blanco con una crianza de 24 meses con sus lías en las mismas barricas en las que se fermentó.
Explora Finca Torremilanos: Un Complejo Vinícola en el Corazón de la Ribera del Duero
En Devinoavino, te invitamos a descubrir Finca Torremilanos, un destacado complejo enoturístico en el corazón de la Ribera del Duero. Con una historia que se remonta a 1903, la finca fue adquirida en 1975 por la familia Peñalba López. Pablo Peñalba, visionario detrás de la expansión, incrementó los viñedos propios hasta las 200 hectáreas que posee hoy en día.
Ubicada en una loma que domina el municipio de Aranda de Duero, Finca Torremilanos cuenta con viñedos que superan los 100 años de edad, situados a una altitud de entre 800 y 900 metros y orientados principalmente hacia el noroeste. Todos los viñedos se cultivan siguiendo una filosofía ecológica, lo que permite certificar los vinos de la finca como respetuosos con el medioambiente.
Una de las singularidades de Finca Torremilanos es su tonelería propia, donde se fabrican artesanalmente las barricas utilizadas para la crianza de sus vinos. Utilizando roble de Francia y Estados Unidos, estas barricas aportan al vino un color y una intensidad aromática excepcionales, perfectamente integradas con la fruta.
Finca Torremilanos no solo es conocida por sus viñedos y bodega, sino también por su hotel de cuatro estrellas, convirtiéndola en un destino ideal para los amantes del vino y el enoturismo.
En Devinoavino, te ofrecemos una selecta gama de vinos de Finca Torremilanos. Descubre la tradición, la innovación y el cuidado por el detalle en cada botella.
También puede interesarte