Marqués de Murrieta Reserva 2019

Agotado!
25,95 €
Impuestos incluidos

x6 24,65 € a partir de 6 unidades

Marqués de Murrieta Reserva es todo un clásico renovado y adaptado a los tiempos modernos. Se elabora bajo la DO Rioja con un coupage compuesto por 87% Tempranillo, 6% Graciano, 5% Mazuelo, 2% Garnacha, procedente de La Finca Ygay. Una apuesta segura, con muy buenas valoraciones en todas sus añadas, que armoniza a la perfección con multitud de platos.

Vista:

Cereza brillante con ribete granate

Nariz:

Fruta roja madura, especiado, vainilla y canela junto a notas de tabaco y cuero

Boca:

Sedoso y jugoso, tostados, equilibrado, tanino pulido, armonioso y largo

Tipo
Tinto Reserva
Denominación de Origen
Rioja
Variedad
87% Tempranillo, 6% Graciano, 5% Mazuelo, 2% Garnacha
Puntos
93 Peñín
Maridaje
Pescados al horno, chuletillas de cordero o cochinillo
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2019
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza de 21 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad

Marqués de Murrieta: 170 Años de Historia Riojana

La historia de Marqués de Murrieta comienza a mediados del siglo XIX cuando Luciano Murrieta y García-Lemoine, Marqués de Murrieta, transformó el vino riojano en un vino noble. En 1983, Vicente Cebrián Sagarriga, conde de Creixell, adquirió la bodega y amplió su presencia en el mercado internacional. Hoy, la bodega está liderada por la segunda generación, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga y su hermana Cristina, quienes han mantenido a Marqués de Murrieta como un referente vitivinícola global.

La calidad y el estilo de los vinos de Marqués de Murrieta se deben a su Finca Ygay, 300 hectáreas de viñedos propios en la subzona de Rioja Alta, cerca de Logroño. La finca goza de un clima continental moderado por la Sierra de Cantabria, ofreciendo una diversidad de altitudes, edades y exposiciones de viñedos. Se cultivan seis variedades de uvas: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano, Cabernet Sauvignon y la blanca Viura.

En 2014, tras ocho años de restauración manual, el rey Juan Carlos I inauguró el nuevo Castillo de Ygay, sede del primer proyecto de vinos de calidad en La Rioja. Marqués de Murrieta alcanzó otro hito en 2016 al obtener 100 puntos Parker para su Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986, destacando la capacidad de la D.O.Ca. Rioja para producir vinos blancos de clase mundial. En 2020, Wine Spectator nombró al Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 como el mejor vino del mundo, consolidando aún más la reputación de la bodega.

Descubre Marqués de Murrieta, donde la tradición y la innovación se unen para crear vinos de excelencia, celebrando 170 años de historia en la prestigiosa región de Rioja.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.