Buena Pinta es un vino tinto elaborado bajo la D.O Manchuela por Bodegas y Viñedos Ponce en el municipio de Iniesta. Nacido de una idea alocada por dar a conocer la variedad de uva de Moravia Agria, variedad casi desaparecida. Uva procedente de dos parcelas de viñedos, una de Moravia Agria y al otra de Garnacha, ambas con suelos calcáreos y arcillosos, este vino no esta ni clarificado ni filtrado con el objetivo de mantener toda su personalidad intacta. Junto con un toque de Garnacha, este vino no te dejará indiferente.
Vista:
Vino de un color granate poco intenso, con capa media.
Nariz:
De alta intensidad frutal, herbáceo, hierbas, fruta de licor y roble.
Boca:
En boca es pura elegancia, equilibrado, especiado, tostado, de buena acidez, con taninos marcados y un final largo.
- Tipo
- Tinto Roble
- Denominación de Origen
- Manchuela
- Variedad
- 80% Moravia agria, 20% Garnacha.
- Puntos
- 93 Parker, 92 Peñín.
- Maridaje
- Redondo de ternera, Pasta con salsa de carne, Carnes rojas asadas, Huevos fritos con jamón, Cordero a la parrilla
- Vinificación
- Fermentación con levaduras indígenas. Sin filtrar ni clarificar.
- Consumo
- 16 ºC.
- Envejecimiento
- Crianza de 7 meses en barricas de roble francés.
El proyecto familiar de Juan Antonio Ponce es un ejemplo de calidad en la región de Manchuela. Recuperando variedades autóctonas y viñedos antiguos, los Ponce elaboran vinos que transmiten la esencia de su tierra.
Con una filosofía que respeta al máximo el valor de los viñedos viejos en pie franco, Bodegas y Viñedos Ponce elabora algunos de los vinos más interesantes de la zona. Principalmente trabajan con la variedad Bobal, pero también han recuperado variedades como la Moravia agria y la Albilla.
Aplicando prácticas agrícolas respetuosas y siguiendo el calendario lunar, los viñedos se dividen en varias parcelas. En la bodega, se trabaja de forma tradicional, cuidando que cada parcela fermente por separado.
Descubre la calidad y la tradición de Bodegas y Viñedos Ponce en cada botella.
También puede interesarte