Preludio de Sei Solo 2017

Sei Solo Bodegas y Viñedos
23,40 €
Impuestos incluidos

Preludio de Sei Solo es el segundo vino de Bodegas Sei Solo, un monovarietal de Tempranillo procedente de viñedos viejos de más de 60 años ubicados en la Horra. En concreto para esta cosecha de 2017 no se elaboro el Sei Solo, destinando toda la uva para este. Esta bodega es el proyecto personal de Javier Zaccagnini, y su nombre viene de del compositor Juan Sebastián Bach dada su pasión por la música clásica y por este compositor en concreto. Javier nos trae con este vino pura finura y elegancia, con personalidad propia y menor intensidad tánica.

Vista:

Rojo picota oscuro con ribete violáceo, de capa alta y lágrima tintada

Nariz:

Fruta negra, especias, notas propias de la barrica, vainilla y tostado

Boca:

Elegante y sedoso, con cuerpo y buena acidez, muy persistente

Tipo
Tinto Crianza
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Puntos
91 Parker
Maridaje
Carnes, arroces o verduras
Vinificación
Fermentación con levaduras autóctonas en depósitos de madera de 2.000 kgs, sin sangrado ni prensado. Fermentación maloláctica a baja temperatura durante varios meses
Consumo Preferente
Se recomienda servir a 16 ºC
Envejecimiento
Crianza de 18 meses y embotellado sin filtrar ni clarificar

Sei Solo es un proyecto iniciado en 2007 por el reputado enólogo Javier Zaccagnini.

Inicialmente Javier contaba con 4 parcelas de viñedo viejo, alrededor de 60 años, ubicadas en La Horra, su pueblo favorito de la Ribera del Duero. En los últimos años se han añadido 5 viñedos más, uno de ellos ubicado en el Pago de Santa Cruz, considerada la viña más vieja de La Horra sobrepasando los 90 años. Las viñas poseen un rendimiento muy bajo, entorno a 1400 kilogramos por hectárea en los viñedos viejos y menor de 4000 en los jóvenes.

Esta Bodega posee el nombre de las dos primeras palabras de la partitura original de la gran obra Las Seis Sonatas y Partitas para Violin Solo, de J.S. Bach, compositor favorito de Javier, mostrándonos su otra pasión.

En Sei Solo se elaboran vinos con personalidad propia, que sin dejar de ser Ribera del Duero, ofrezca un perfil orientado hacia la finura y la elegancia. Tras cinco años perfeccionando el proceso, en 2011 estimó haber llegado al vino que satisfizo sus premisas iniciales, embotellando dos vinos, Sei Solo y Preludio.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.