Verum Las Tinadas Airén de Pie Franco 2021

14,90 €
Impuestos incluidos

x6 14,16 € a partir de 6 unidades

Verum Las Tinadas 2019 es un vino blanco elaborado por Bodegas Verum bajo la VT Castilla

El Airén de pie franco de Verum Las Tinadas se destaca por su gran untuosidad e intensidad, lo que lo hace ideal para maridar con la gastronomía mediterránea. Este monovarietal de Airén se elabora con uvas de viñedos de más de 70 años plantados en pie franco y ha descansado durante 6 meses en tinajas de barro.

Excelente opción para acompañar una variedad de platos mediterráneos. Disfruta de la autenticidad y calidad de Verum Las Tinadas 2019 disponible en Devinoavino.

Vista:

Es definitivamente un vino mineral

Nariz:

Muestra el carácter de su tierra caliza, y así encontramos hierbas y notas de frutas blancas

Boca:

Fresco y muy equilibrado

The Wine Advocate

Las Tinadas Airén de Pie Franco 2021 se siente más mineral y expresivo que los otros dos blancos de Airén. Es serio, algo austero y tímido, pero limpio, con aromas sutiles y un paladar sin fisuras, con madurez media, alcohol moderado (12.3%), buena acidez y una textura suave en boca. Se produjeron 6,900 botellas. Fue embotellado en junio de 2021

Tipo
Blanco
Denominación de Origen
VT Castilla
Variedad
100% Airén
Maridaje
Mariscos, ensaladas, todo tipo de pescados y carnes blancas
Vinificación
Extracción del mosto por decantación. Fermentación a 16 ºC durante 10 días
Consumo
Se recomienda servir entre 6 y 8 ºC
Cosecha
2021
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza en lías durante 4 meses en tinajas de barro y 4 meses posteriores en depósito de acero inoxidable

En Verum entienden los vinos como la fiel expresión de su región y de su historia familiar. Su nombre viene del latín y significa “Verdadero”, ya que buscan transmitir la verdad de la tierra, la familia y el vino.

En 2005 María Victoria y sus 4 hijos crearon Bodegas y viñedos Verum, marca que agrupa los vinos de la familia López Montero, cuyos orígenes se remontan a 1788, año en el que la familia registró su primera bodega en Tomelloso.

El viñedo, propiedad de la familia López Montero, cuenta con aproximadamente 250 hectáreas, de las cuales 45 están repartidas en 4 fincas (Casa Ramiro, Los Arcángeles, Las Tinadas y El Romeral) destinadas a la producción de la gama de vinos Verum.

Conservando la filosofía de mantenerse siempre fieles a su entorno e historia, aprovecharon los recursos que les ofrecía su tierra y convirtieron su cueva, de más de 8.500 m2, en bodega de envejecimiento, representando un símbolo de Bodegas y Viñedos Verum.

La bodega también elabora vinos en Argentina. El enólogo de Verum selecciona la parcela y vinifica los vinos bajo la D.O.P Alto Valle del Río Negro.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.