Románico 2019

8,90 €
Impuestos incluidos

x6 8,50 € a partir de 6 unidades

Románico es el pequeño de la casa Teso La Monja, un roble monovarietal perteneciente a la D.O. Toro procedente de viñedos jóvenes situados a una altitud entre 750 y 850 metros. Esta elaboración de los hermanos Eguren busca una gran relación placer precio, sin perder su identidad y el carácter frutal de su denominación, expresivo y amable.

Vista:

Color púrpura

Nariz:

Aromas de frutas rojas sobre un fondo floral

Boca:

Equilibrado y fresco, regaliz, fruta roja madura con notas especiadas

Tipo
Tinto con Roble
Denominación de Origen
Toro
Variedad
100% Tinta de Toro
Puntos
91 Peñín
Vinificación
Fermentación maloláctica en barrica de roble francés y en depósito
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 16 y º8 ºC
Envejecimiento
Crianza de 6 meses en barrica de roble francés de dos vinos

Desde 1870, a lo largo de cinco generaciones, la familia se ha dedicado al cultivo de las viñas y a la elaboración y crianza de los mejores caldos de Rioja. Manteniendo vivos el conocimiento y la tradición, los han sabido transmitir de padres a hijos adaptándolos siempre a los avances tecnológicos y al respeto por la tierra y la vid.

El sello personal e inconfundible que la familia imprime en la elaboración de sus vinos conlleva un afán diario de superación y una pasión por el buen hacer: desde la exigente búsqueda de las mejores condiciones previas para el cultivo del viñedo hasta la puesta a disposición del amante del buen vino.

La familia y sus bodegas gozan de prestigio nacional e internacional, ámbitos en los que han sido merecedores de distinciones y premios.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.